Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Ágatha Ruiz de la Prada visitará Aranda dentro del Noviembre emprendedor

Gastronomía, economía colaborativa y liderazgo social son algunos de los temas que se abordarán

20/10/2017 13:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La diseñadora y empresaria Ágatha Ruiz de la Prada es una de las figuras clave dentro de las actividades programadas para Noviembre emprendedor, una cita puesta en marcha por la Concejalía de Promoción e Innovación para mostrar las iniciativas novedosas llevadas a cabo dentro de la capital ribereña.

Así, cada viernes del próximo mes, especialistas de varios sectores trasladarán a los asistentes su experiencia en el mundo de la empresa desde el punto de vista del emprendedor. La primera de ellas será la de Oskar Santamaría, Profesor de Innovación en Basque Culinary Center, quien hablará sobre las tendencias actuales en el ámbito de la gastronomía. Además, realizará talleres participativos destinados a gastroempresas en los que se hablará de la innovación en el sector.

Y es que, tal y como asegura Celia Bombín, responsable de este área del Ayuntamiento “la gastronomía es una de las especializaciones locales, una de las actividades que potencia el turismo como eje vertebrador de la economía de Aranda”.

La segunda sesión estará basada en el taller Pensar en colaborativo que desarrollará el Instituto de Liderazgo Social -Fundación Santa María la Real- y en el que se presentará el trabajo que se realiza en una aceleradora de proyectos de economía colaborativa.

Ya el viernes día 17 será el turno de tres ejemplos locales de ideas innovadoras, tales como Dovo, Gran Danés y Atencionalconsumidor.com. En esta jornada, los arandinos César Guerra, Daniel Camacho y Javier Marqués serán los encargados de poner de manifiesto sus vivencias a la hora de sacar adelante un nuevo proyecto. “Es importante para los emprendedores que se valores nuestro trabajo”, comenta Guerra.

 

 

Tras este acto, los asistentes podrán participar en la posterior sesión de networking que se desarrollará en la Bodega de Las Caballerizas.

Durante la última jornada, el Instituto para el Liderazgo Social ofrecerá un nuevo taller, esta vez de Liderazgo social. Con esta actividad se pretende “empoderar a las personas para que saquen adelante sus retos tanto a nivel personal como profesional”, asegura Bombín. Será este día cuando la empresaria Ágatha Ruiz de la Prada se acerque hasta la capital ribereña para ofrecer una conferencia en la que exponga la trayectoria que ha tenido que experimentar hasta llegar al punto en el que se encuentra en la actualidad. “Es una persona muy interesante desde el punto de vista del emprendedor, pues siempre ha marcado tendencia y posee un componente diferenciador que le ha conducido al éxito”, remarca Celia Bombín.

 

Fotografía interior: Celia Bombín junto a Daniel Camacho, César Guerra y Javier Marqués

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.