Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Agroalimentaria Chico muestra su arraigo y compromiso a los estudiantes de Aranda

Dentro del programa Empresa Familiar en las aulas de Castilla y León

26/04/2022 8:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Arraigo, compromiso, esfuerzo y emprendimiento han sido algunos de los valores que el grupo Agroalimentaria Chico ACH ha querido trasladar a los estudiantes que participaron en el Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación.

En el marco de esta iniciativa, el CEO de este grupo arandino, Jaime Chico, ofreció una charla a medio centenar de alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, para explicar la importancia de la empresa familiar en su entorno, a través del ejemplo de la trayectoria empresarial de su familia.

Así, explicó a los estudiantes cómo fueron los orígenes de la compañía, que se remontan al año 1965, cuando sus padres Miguel y Justina comenzaron a comprar los primeros lechones para su engorde, construyendo cuatro años después su primera granja en Tejares.

Con su traslado a Aranda de Duero en 1972, la familia constituyó formalmente la empresa, que progresivamente fue ampliando su actividad, con la fabricación de pienso y la transformación, elaboración y comercialización de productos cárnicos y embutidos.

Actualmente, el grupo Agroalimentaria Chico ACH está conformado por las empresas Agroalimentaria Chico, S.A.T. Hermanos Chico, Chico Galindo y Cárnicas Chico, y cuenta con un centro de inseminación, fábrica de piensos, granjas de cría y engorde, sala de despiece y una fábrica de embutidos, así como una tienda para su venta. En total, el grupo está integrado por más de 250 personas, entre ganaderos y empleados de sus distintas empresas.

En la charla, Jaime Chico destacó la humildad y el compromiso como guías en la trayectoria del grupo, que apuesta por seguir manteniendo y potenciando su actividad en el entorno rural en el que está enclavado, favoreciendo así el desarrollo del campo de Castilla y León.

En este sentido, explicó que la compañía cuenta con el programa “Tu Granja, tu futuro” para favorecer la repoblación en el mundo rural, ayudando a los agricultores a revitalizar sus explotaciones agrarias a través de asesoramiento integral, apoyo técnico para la construcción de nuevas granjas y formación continuada, garantizando además su viabilidad a través de un contrato de integración.

Jaime Chico concluyó su intervención apuntando a la sostenibilidad y la digitalización como los principales retos en los que está inmerso actualmente este grupo agroalimentario, algunas de cuyas instalaciones pudieron conocer los estudiantes a través de varias visitas organizadas días más tarde dentro del programa.

En total, son 24 las empresas familiares pertenecientes de EFCL que están abriendo sus puertas a más de un millar de estudiantes en el marco de este programa, desarrollado a través de la Fundación de Empresa Familiar de Castilla y León y con la colaboración de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 27/04/2022 15:56:24
 
No sé si se comprometerá con los estudiantes. Con los trabajadores, me da que no.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS