Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alberto Núñez Feijóo, primer socio de Honor de ASEBOR

La Asociación de bodegas de Ribera del Duero celebra su XX aniversario

25/11/2022 10:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Bodegas de la Ribera del Duero, ASEBOR, ha celebrado su XX aniversario y lo ha hecho con una fiesta en el Monasterio de Valbuena. En ella se ha querido nombrar al presidente del PP en España, Alberto Núñez Feijóo, como primer socio de Honor de este colectivo de bodegueros por la defensa del vino que está haciendo en Europa. “Asebor es una asociación apolítica, pero hemos creído necesario escenificar una lucha que está muy activa en Europa y en este sentido, en el futuro, el socio de honor puede recaer en cualquier otra formación o entidad”, explica Iker Ugarte, presidente de ASEBOR.

Aunque por motivos de agenda Feijóo no pudo asistir, sí quiso participar de forma telemática. “Ribera es mucho más que una marca comercial o una Denominación de Origen, es un sello de calidad reconocido a nivel nacional e internacional; es ejemplo de la mejor marca España y el país que debemos aspirar a ser”, afirmó decidido a mantener próximamente un encuentro con las bodegas de ASEBOR.

 

 

En la cita del aniversario se congregaron grandes y pequeñas bodegas de la Ribera del Duero con un amplio respaldo institucional. En representación de la Junta de Castilla y León acudió su vicepresidente, Juan García Gallardo, quien se comprometió a trabajar para reducir la excesiva carga burocrática de un sector que “fija empleo” y defiende “con calidad la marca España”.

“Hoy es un día importante para la Ribera del Duero y para los bodegueros que hemos sabido ver que juntos somos más grandes”, destacó el presidente de Asebor, Iker Ugarte. Y es que, con 74 bodegas adheridas, Asebor se alza como voz del sector bodeguero al representar el 57% de las exportaciones de la Ribera del Duero y el 63% del total de las contraetiquetas, aproximadamente, de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 Un sector que mira con especial preocupación hacia Europa por la campaña con la que algunos partidos quieren equiparar el etiquetado del vino al tabaco. “Desde Asebor estamos moviendo todos los hilos para que esto no se consiga porque no hay ningún estudio que relacione con base científica el consumo de vino con el cáncer u otras enfermedades”, apunta Ugarte.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 25/11/2022 22:05:08
 
Evidentemente, Feijóo tiene unos méritos de la hostia, los cuales animan a una asociación apolítica a declararle socio de honor. Todo normal.
Podían hacer un triunvirato de socios con alguno de los anteriores jefes de la misma formación política, quienes también defendieron el vino:
- "¡ Viva el vino!". M. Rajoy.
- ¿ Quién me tiene que decir a mí las copas( de vino) que me tengo que beber? J. M. Aznar.
Y, rizando el rizo, también podrían otorgar accésits a P. Carromero y M. A. Rodríguez por su defensa del alcohol así, en general.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 26/11/2022 18:30:53
 
Pues a mi me parece una gran elección que los representa a la perfección. Huele a rancio a kilómetros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   porjorobar 26/11/2022 18:49:53
 
Pero este no era más de marisco y albariño
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El arte de la prudencia 26/11/2022 23:45:11
 
Apolíticos dicen. Pues como dice #2 Morgan huele demasiado a rancio.
Pero es normal que esta asociación tenga esa inclinación de derechas y neoliberal afin al PP y a VOX como claramente se refleja en esta noticia. Sobre todo teniendo en cuenta, que muchas, muchísimas bodegas de la ribera del duero hacen evasión fiscal en Castilla y León, teniendo su domicilio fiscal en Madrid, el paraíso fiscal en España para las empresas y los ricos, pagando sus impuestos allí que les sale más baratito, en vez de en Castilla y León dónde tienen sus centros de trabajo. Y si no, busquen y comprueben, empezando por Valduero por ejemplo.
Así que, que no nos vendan la moto con su aportación al desarrollo rural, porque prefieren pagar impuestos en Madrid en vez de en Castilla y León y por tanto no contribuyen ni a la sanidad, ni a la educación ni a la prevención de incendios ni a otros servicios públicos que cada vez más se nos están negando.

Y sí, el vino nos guste o no, por mucho que sea una de nuestras señas de identidad, es una bebida alcoholica y claro que tiene sus repercusiones en la salud pública, en enfermedades cariovasculares, en el cáncer y también en enfermedades de salud mental, así que tampoco vendría mal que su consumo contribuyese a sostener la sanidad pública que atiende a las personas con estas enfermedades.
NO SEÑOROS, NO TODO VALE, EL DINERO NO LO ES TODO Y MUCHO MENOS LA RIQUEZA DE UNOS POCOS PARA LA MISERIA DE UNOS MUCHOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El arte de la prudencia 26/11/2022 23:47:06
 
A ver cuándo un reportaje de algún medio de comunicación de la Ribera sobre esto, sobre las bodegas de la Ribera del Duero que pagan sus impuestos aquí y cuántas y cuáles lo pagan fuera para ahorrarse dinerito. Sería de agradecer esa transparencia y atenderían a su misión de informar a la ciudadanía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Cicerone 27/11/2022 22:18:06
 
Me caguen San pito pato, que Dios si existe nos pille confesados. No me parece la elección un aporte nuevo a los intereses de la CEE y de los productores. Que las bondades del vino ya las sabemos todos como cristianos bien nacidos pero las consecuencias del abuso del alcohol necesariamente no tienen que ser apología de algo que está muerto y no vivo cómo avanza la sociedad moderna a un tipo de sistema más equitativo y justo. Los intereses enológicos chocan con los intereses actuales y de especulación, no estaría de menos que los políticos miren por laagraria política de la CEE y no con expeculadores que flaco favor hacen al sistema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   aranriber 28/11/2022 13:13:24
 
De acuerdo totalmente con los anteriores comentarios ¿Apolíticos? No se lo creen ni ellos. Pues ¡menuda elección!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.