Alcampo firma su tercer Plan de Igualdad

Acuerdo suscrito con los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT

26/04/2023 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alcampo ha firmado, junto a los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT, su tercer Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres en un momento en el que su presencia en Aranda de Duero se amplía con la expansión de la firma a cinco supermercados del casco urbano que han sido adquiridos al grupo DIA.

El plan de igualdad recoge los compromisos de la empresa para los próximos cuatros años, con el fin de asegurar la igualdad efectiva, así como la perspectiva transversal de género en la gestión de todas sus políticas. El nuevo Plan afecta al conjunto de la plantilla de Alcampo y amplía sustancialmente las medidas suscritas en el acuerdo anterior.

Incluye nuevas medidas para facilitar el acompañamiento de hijos o familiares en situación de dependencia, a asistencia médica. Igualmente, Alcampo facilitará el cambio de horario o turno para las personas trabajadoras con menores a cargo en el periodo de adaptación del primer año de guardería y primer año de educación infantil.

Asimismo, la excedencia para atender al cuidado de hijo se amplía de 3 a 4 años, con una reserva de puesto de trabajo de 2 años en lugar de 1, y la excedencia por cuidado de familiar dependiente se amplía de 2 a 3 años.

Otra de las novedades del acuerdo es la concesión de una licencia no retribuida destinada a la persona progenitora no gestante para acompañamiento a técnicas de reproducción asistida hasta un máximo de 5 ocasiones al año.

En el ámbito de la selección, se establece que en aquellos casos en los que los candidatos a promocionar lo sean en igualdad de idoneidad, Alcampo dará prioridad en los procesos de selección al sexo infrarrepresentado, y en el ámbito de la formación, se garantiza formación sobre igualdad para toda la plantilla y la específicamente dirigida a mujeres para facilitar su promoción a puestos de responsabilidad.

El nuevo Plan de Igualdad de Alcampo recoge nuevas medidas de protección y ayuda a personas que son víctimas de violencia de género. Además, el Plan incorpora un protocolo específico de acoso sexual o por razón de sexo.

Por último, para velar por el adecuado cumplimiento de todas las actuaciones incluidas en el Plan, Alcampo ha creado la figura del agente de Igualdad.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 26/04/2023 8:42:55
 
Alcampo dará prioridad en los procesos de selección al sexo infrarrepresentado

(Pero sólo si son mujeres)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 27/04/2023 14:21:41
 
#1 🤣🤣🤣🤣 exactamente, todo menos igualdad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.