Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alto nivel de participación en la XV Edición del Premio a la Iniciativa Empresarial Joven

Han sido 30 las inscripciones

11/05/2021 8:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos de Formación profesional han respondido y la participación en el Premio a la Iniciativa Empresarial Joven organizado por la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera ha sido numerosa. En esta edición, la décima quinta, se han recibido un total de 30 inscripciones. Y salvo 3 que se han presentado en la categoría libre, el resto de inscripciones para realizar sus propuestas empresariales han llegado desde los centros formativos. Llama la atención que de Aranda de Duero apenas se ha recibido el 36%.

Así, en la categoría de grado superior se han recibido 11 inscripciones -8 de Aranda, 2 de Valladolid y 1 de Medina del Campo (Valladolid)-; en la de grado medio 14 -13 de La Robla (León) y 1 de Zamora-; de la FP Básica han llegado 2 inscripciones de Aranda de Duero y en la categoría libre se han recibido 3 inscripciones -2 de Burgos y 1 de Aranda-.

Unos premios que se llevan celebrando quince años y que la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera puso en marcha con el objetivo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula y asentar la formación como un eje de importante. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin, Fundación Cajaviva Caja Rural, FAE Burgos y JEARCO (Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y su Comarca).

Ha sido el pasado 7 de mayo cuando los participantes han podido presentar sus proyectos, ahora sometidos a la valoración del jurado preliminar del certamen. Los que resulten finalistas en cada una de las categorías realizaran la exposición de sus proyectos frente al jurado final en el mes de junio, optando así a los premios que van desde los 750 a los 1.500 euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.