Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alumnos de Aranda, La Robla y Valladolid, ganadores de los Premios Iniciativa Empresarial 2021

También la empresa arandina Veleza gana el premio en la categoría libre

10/06/2021 13:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la jornada de exposición de los proyectos finalistas del Premio Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR 2021, el jurado ha dado a conocer el nombre de los ganadores. Ellos están convocados en el mes de julio a una gala donde se entregarán los premios, agradeciendo así su participación a tutores, centros y todas las entidades que han confiado en esta iniciativa y que han contribuido a su desarrollo un año más.

Comenzando con el premio en la categoría libre el proyecto elegido ha sido el denominado ‘Veleza’ que ya es una realidad y que ha puesto en marcha la arandina María Vélez Pastor. Una iniciativa que lleva a los pueblos de la comarca servicios de belleza y bienestar itinerante. Ella recibirá 1.500 euros.

En la categoría de alumnos de ciclo superior el premio ha sido para Mª Dolores Cádiz Llorente, que curse su formación de Educación Infantil en el Centro Enseñanza Concertada Gregorio Fernández de Valladolid. Su proyecto ‘Dream Chamber’ ha sido el elegido por el jurado, logrando 1.250 euros.

Los alumnos de ciclo medio del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla (León) han conseguido, por su parte, el premio en su categoría. Sergio Arias Refoyo, Jorge Delgado Fernández y Miguel García Pérez, que estudian el ciclo de Soldadura y Calderería, presentaban el proyecto denominado ‘Talleres el Clasicazo’. Ellos se repartirán los 1.000 euros del premio.

Por último, los 750 euros del premio para estudiantes de FP Básica será compartido entre dos centros: el ICEDE y el CIFP San Gabriel, ambos de Aranda de Duero. ‘ICE fitness’ es el título que los alumnos Estrella Marina Segovia Macías, Yasmin Ivett Rivera Muñoz, Jerson Gabarri Barrul, Melanie Mariana Espinosa Diez y Marta Epure presentaron al concurso. Todos ellos estudian el ciclo formativo de Servicios Comerciales. ‘La Magdalena’ se llama el desarrollado por los alumnos del ciclo de Panadería y Pastelería del San Gabriel. Lo han elaborado Miriam Borja Hernández, Marcos Escribano Santana, Gabriel Hernández Hernández, Andrés Royo Romero, Daniel Vitaly Rubio Ambelez, Nerea Horta Montes, Maria Magdalena Mariyanova Getsova, Luis Mariano Mateo Valerio y Anais Romera Hernández.

Los premios son organizados desde la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, FAE ASEMAR con el objetivo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, así como asentar la educación para la iniciativa como un eje de importancia dentro de los ciclos formativos, mostrando la iniciativa y el autoempleo como una opción factible en el mercado laboral. Asimismo se quiere apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio.

Por segundo año los premios, dadas las circunstancias actuales, se han adaptado para gestionar toda la documentación de manera digital, así como la exposición y defensa de los proyectos finalistas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS