Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ángela Rivas: "Tener mi negocio aquí me supone una ventaja competitiva"

Su empresa de diseño web y gráfico no sería capaz de competir con las grandes corporaciones si no fuese por la zona en la que está

30/09/2021 11:04 | Manuel Rodríguez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el año 2015, Ángela Rivas, fundó una empresa de diseño web y gráfico que suponía un atrevimiento en aquella época al formar parte de la innovación tecnológica. A día de hoy, Ángela Rivas Estudio es un referente entre las empresas locales de la Ribera del Duero. El situarse en esta zona le ha permitido contar con ventajas competitivas para enfrentarse a grandes corporaciones.

 

La formación, uno de los valores más importantes

Ángela Rivas Estudio se dedica al diseño gráfico y web, además de llevar diferentes redes sociales de distintas empresas. Y es que la tecnología y la comunicación en internet se han convertido en uno de los activos más importantes que cualquier empresa debe tener. Por ello, Ángela Rivas lanza una ayuda a esas empresas a crecer en este aspecto y lo empezó a hacer en 2015 cuando esta apuesta no era tan segura. Sin embargo, la vía de negocio de esta emprendedora no se queda ahí y va más allá con la formación. “Tenemos varias vías: una es el diseño web y la gestión de redes sociales. La otra es la formación”, explica.

A través de la formación, tanto para particulares como para empresas, se puede aprender precisamente a llevar mejor la materia online de un emprendimiento. El asesoramiento de Ángela es el que reina en la zona.

 

El Coronavirus no la ha frenado

Si hay algo que todas las empresas han podido sufrir es la crisis del coronavirus. Sin embargo, algunos sectores no han sido frenados. Es el caso de Ángela: “Yo puedo trabajar con un ordenador desde cualquier parte del mundo”. Y es que ella no ha parado de trabajar y de realizar teleformación durante la pandemia. Las empresas han querido reforzar su mercado online porque el presencial se ha visto perjudicado. Es en este momento cuando Ángela Rivas entra en acción y ayuda mediante formación o a través de la propia gestión de redes y webs a las distintas empresas.

Mirando al futuro, Ángela vislumbra un futuro positivo para las empresas en la zona de La Ribera. “Los autónomos somos lo bastante fuertes y no vamos a dejar caer lo que hemos construido”, expresa la emprendedora.

 

La Ribera y su ventaja competitiva

La Ribera del Duero es una zona con un tejido de empresas locales consolidado, como la de Ángela Rivas. Para ella, ubicarse en esta zona ha sido clave para la prosperidad de su negocio. “Las zonas más rurales como Aranda están más lejos de las grandes corporaciones de publicidad. Para mí supone una ventaja competitiva estar aquí para que esas grandes empresas no me quiten el trabajo”, afirma. Además de este hecho, añade que se apuesta por el comercio local (no sólo por el de tiendas físicas) y a ella eso le ha beneficiado.

Algo que también pudo beneficiar a Ángela en sus inicios en 2015 fue su integración en JEARCO (Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Comarca) y la ayuda de la Fundación Michelin. El asesoramiento y el impulso económico al hacerse socia fueron el primer paso para atreverse a montar esta empresa que ya lleva seis años en funcionamiento y que aún sigue progresando. No en vano recibía el Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora en 2018.Por ello, recomienda a cualquier persona que quiera emprender que se deje asesorar por JEARCO y ayudar por la Fundación, que apuesta por las pequeñas empresas como la de ella.

La conclusión es que Ángela Rivas ha sabido desarrollar su empresa desde el origen hasta el día de hoy, aprovechando esas ventajas competitivas que puede tener en su sector. Ni la crisis del coronavirus ha podido frenarla. La Ribera, su constancia y el trabajo han sido fundamentales en el éxito de su empresa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.