Aprobada la última partida de remanentes

4,1 millones de euros con un montante importante para pagar la subida del gas, cuyo precio se ha triplicado

24/06/2022 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los once votos a favor de los concejales del equipo de gobierno y el VOX, Sergio Chagartegui, esta mañana se ha aprobado la última parte de los remanentes para el Ayuntamiento de Aranda. Unas partidas dirigidas a proyectos a realizar durante lo que queda de 2022 y que quedan bastante perjudicadas, explicaba la concejala de Hacienda Elia Salinero, debido a la subida en el precio del suministro de gas para las instalaciones municipales, incluidos los colegios públicos.

“Ha habido que aumentar partidas para este gasto de un total de 570.000”, señala la edil de Ciuddadanos, explicando que el precio ha subido en más del 300% en el precio. Tampoco ha ayudado mucho a conseguir dinero para proyectos nuevos el hecho de que 200.000 euros hayan tenido que dirigirse al área de ayuda a domicilio, donde el aumento de horas que se ofrecen al usuario supone el gasto de 200.000 euros más. De esta manera, se ha aprobado el reparto de 4,1 millones de euros.

A excepción de VOX, los grupos de la oposición han criticado una falta de información y de apertura a sus propuestas por parte del equipo de gobierno. Y dirigen su mirada acusadora en la concejala de Hacienda. No entienden que la propuesta se entregase antes al concejal de VOX en el ánimo de llegar a un acuerdo para conseguir su aprobación.

Hablando de propuestas, sólo llega una de manera verbal de manos del PSOE, entendiendo que “hay cosas imprescindibles, como la ronda interna, totalmente necesario”, manifestaba desde sus filas la edil Laura Jorge.

Salinero reconocía la necesidad de esa ronda, pero escudaba los remanentes presentados señalando que “primero hay que cubrir las obligaciones que tiene este ayuntamiento”.

Las distintas partidas de esta aprobación las indicábamos el pasado martes en esta noticia.

 

Se deniega la alegación a los presupuestos generales 2022

También en la sesión plenaria que con carácter extraordinario ha tendido lugar hoy viernes, se ha inadmitido la única alegación presentada a los presupuestos generales de este año en al Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Venía de manos de un trabajador del servicio de extinción de incendios que solicitaba que se incluyese en el anexo de personal a los bomberos arandinos en la categoría C1 y no en la C2, como ocurre realmente.

Se inadmite en base al informe municipal que señala que esa alegación no afecta a las partidas económicas del presupuesto, por lo que no ha lugar a tenerla en cuenta.

La desestimación de la alegación ha contado con el apoyo de todos los concejales.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.