Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda Coated Solutions ampliará su producción un 35%

Con la puesta en marcha de una nueva máquina que creará entre 8 y 10 puestos directos y 30 indirectos

06/04/2019 7:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la puesta en marcha de una nueva máquina, en la que se han invertido 4 millones de euros, el grupo Network Stell, accionista de las fábricas arandinas Todoaceros y Aranda Coated Solutions, ampliará su producción en Aranda Coated para pasar de las 100.000 toneladas acero prelacado a producir 135.000. Será en las próximas semanas cuando la máquina sea presentada por la firma, que supondrá la creación de entre 8 y 10 puestos de trabajo directos y otros 30 indirectos.

Ha sido la alcaldesa de Aranda, Raquel González, la que ha dado a conocer esta noticia como respuesta a las declaraciones vertidas por el grupo municipal socialista este viernes denunciando la paralización del expediente de una nueva línea de producción de la empresa desde el mes de octubre en el Ayuntamiento.

Contesta la alcaldesa de Aranda que el proyecto del que hablan los socialistas no corresponde al proyecto para el que la compañía adquirió el año pasado 40.000 metros cuadrados en el polígono Prado Marina y que , bajo el nombre de Galvaranda  se pretenden crear 70 puestos de trabajo. El expediente que “dice que está paralizado pero que no lo está”, señala Raquel González, es un proyecto para ampliar su almacén “que se está tramitando con absoluta celeridad desde el primer día que se presentó y que recoge la creación de cinco puestos de trabajo, nada que ver con la posible ampliación de la que se ha venido hablando durante mucho tiempo”.

La alcaldesa hace una cronología de este expediente que se presentó por parte de la empresa el pasado 6 de septiembre. Enumera fechas: el 8 de octubre se presentó un informa y al día siguiente se hizo un requerimiento e documentación sobre las modificaciones sustanciales con respecto a los puestos de trabajo, la generación de residuos y el cumplimiento de la Ley de ruido. “Dos días después la empresa presentó la documentación, cuatro días después se volvió a informar y al día siguiente se hizo un nuevo requerimiento”, explica la primera edil, señalando que fue el 2 de noviembre cuando se le hizo un segundo requerimiento sin que la empresa haya vuelto a presentar documentación “pero porque se está tramitando la autorización ambiental por parte de la empresa”, señala.

Para Raquel González las palabras de los socialistas son dañinas para el desarrollo de Aranda. “Para todos es muy importante que en nuestra localidad se creen puestos de trabajo, y quiero creer que es para todos muy  importante la creación de puestos de trabajo, no quiero pensar que nadie con estas noticias de esta mañana lo que pretendiera es lo que ha conseguido, que la empresa se haya preocupado de forma importante por las manifestaciones”, señala, añadiendo que “no todo vale en política, no todo vale en campaña electoral “ y pidiendo “a todos los partidos políticos , como equipo de gobierno, que estemos tranquilos, que no alarmemos a la población en temas tan importantes como estos”.

Por último, la alcaldesa arandina asegura que desde el grupo empresarial “me han informado que sus proyectos en Aranda siguen en marcha. Es más, el proyecto de Vestas si va bien va a ir muy bien en Aranda porque son proyectos absolutamente complementarios y la nueva máquina va a ser proveedora de la empresa de León”.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Charly 08/04/2019 9:01:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Galvaranda para cuándo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Lekue 08/04/2019 9:06:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y se pensarán que la gente es tonta y no se entera de las cosas, qué vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Charly 08/04/2019 9:13:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Resulta gracioso como se hace portavoz de las negociaciones de la Junta cuando es un mero cero a la izquierda ja ja. Quién te viera y quién te ve.Hablan para gente sin cabeza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandin0 08/04/2019 9:15:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Charly creo que este año Ciudadanos puede quitarle mucho voto al PP en la junta, así que no sería raro que en Aranda pasase igual y dieran la sorpresa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 08/04/2019 19:42:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Decían que lo de León no perjudicaría Aranda... La primera ya la han dado, la segunda va a ser más dolorosa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.