Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Aranda contará con un espacio de emprendimiento

En la Casa de los Fantasmas para dar cabida a ocho proyectos

28/08/2018 12:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Espacio Subterráneo es el nombre que el Ayuntamiento ha querido dar al nuevo proyecto que piensa poner en marcha a partir de primeros de 2019 ofreciendo un espacio para que los emprendedores que cuenten con una idea o un proyecto puedan iniciarlo en instalaciones municipales. La concejal de Promoción, Turismo e Innovación Celia Bombín ha dado este martes a conocer la iniciativa, en cuyas bases se está trabajando en estos momentos para darlas a conocer a finales del mes de octubre.

Y el espacio que el Ayuntamiento ofrece para el proyecto no es subterráneo, sino que se encuentra en la segunda planta del edificio de los Fantasmas de la plaza del Trigo, donde también está ubicada la Concejalía de Promoción. La cercanía con este área municipal, desde donde se prestará servicio de tutelaje, y el hecho de que en la tercera planta se cuente con una sala de usos múltiples que pueda dar cabida a las diferentes actividades que se realicen son las características que han llevado al equipo de gobierno a decantarse por estas instalaciones para dar cabida al nuevo proyecto.

 

Una iniciativa, explica Bombín, en la que se lleva trabajando desde el mes de enero, tras las reuniones que desde el Ayuntamiento se han mantenido con el colectivo El Puemte. La necesidad que veían los integrantes de este colectivo de espacios donde realizar iniciativas de emprendimiento  llevó en un primer momento a la alcaldesa de Aranda a anunciar que se descartaba el traslado de la Concejalía de Juventud al edificio El Molino en vistas de albergar ese posible espacio.

Desde el colectivo El Puemte pronto salieron a la luz para asegurar que ellos no habían pedido ni mucho menos esas instalaciones de El Molino, señalando que “podríamos empezar en un sitio pequeñito”.

A partir de ahí comenzaron las reuniones. “Convocamos una mesa de diálogo social donde explicaron su proyecto a representantes sindicales y políticos”, explica Bombín. Y se iniciaron una serie de visitas a varias instalaciones de este tipo, “algo que fue interesante y provechoso porque pudimos ver el trabajo que realizan en estos espacios”.

Inteligencia colectiva

‘Espacio subterráneo’ será, por tanto, un espacio común de inteligencia colectiva que dará cabida a iniciativas creativas, sociales y económicas. Un espacio que sume las acciones individuales donde todos los emprendedores que lo ocupen -habrá cabida para unas ocho iniciativas-, puedan al mismo tiempo interactuar e interrelacionarse entre sí.De hecho, esa será una de las premisas incluidas en las bases.

Estos dos últimos años hemos conocido muchos proyectos de estas características, tenemos que retener el talento en Aranda y una de las formas de favorecer ese talento es la creación de ese centro de inteligencia colectiva para que los nuevos emprendedores tengan la oportunidad de iniciar sus proyectos”, ha comentado la alcaldesa de Aranda, Raquel González, en la presentación.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.