Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Aranda gana por goleada en desempleo

520 personas dejaron de trabajar en el mes de octubre

03/11/2017 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si en el mes de septiembre se producía un importante descenso de la cifra de parados (330) debido a las labores de vendimia, los datos correspondientes al mes de octubre no nos traen buenas noticias, porque en esta ocasión las personas demandantes de empleo ascienden en 520, situando la cifra de parados en las oficinas del ECYL de Aranda de Duero en 3.098. Y no sólo ha hecho subir las listas el sector de la agricultura, algo previsible al finalizar la campaña de la uva con 318 parados más, sino que también crece el desempleo en el sector servicios donde hay 127 personas que se añaden a las listas del paro, así como en el sector de la industria donde la cifra ha aumentado en 85 personas. Sólo en la construcción se ha dado un resultado positivo aunque escaso, con una persona menos desempleada, y en lo que respecta a personas sin empleo anterior donde 9 han encontrado su primer trabajo.

Mirando hacia atrás, en la comarca ribereña comenzábamos el año con un aumento de 19 personas, en enero,  para proseguir con cinco meses de bajada en febrero (-119), marzo (-70), abril (-95), mayo (-184) y junio (225). Julio sufría por el contrario un aumento de desempleados (+44), pero en agosto se lograba que ese número descendiese (-18). Septiembre seguía a la baja en el número de desempleos con una cifra importante (330), y ahora los datos del mes de octubre asciendes estrepitosamente con 520 parados más.

Echamos la vista al 2016 por estas fechas y los números indican que al menos el número de parados es algo menor que hace justo un año, cuando hablábamos de 3.321 demandantes de empleo frente a los 3.098 que hay ahora. De ellos las mujeres continúan siendo las más perjudicadas con 1.845 desempleadas frente a los 1.253 varones que se encuentran sin trabajo.

Y es en Aranda donde más ha crecido el desempleo durante el mes de octubre. El 20,17% de ascenso del desempleo dista mucho de la media provincial situada en el 5,62%. De todas formas, los malos resultados en lo que a trabajo se refiere se da en las ocho oficinas provinciales, siendo 20.367 los demandantes de empleo, 1.084 más que hace un mes.

Y en Castilla y León la tónica es similar con 4.977 personas más en paro registradas, situando la cifra de desempleados en 161.913. En lo que se refiere a la totalidad de España, el paro crece en 56.844 personas en el mes de octubre con respecto a septiembre en un mes crítico para el mercado laboral por la finalización de la temporada del verano en el turismo.

Imagen: Ultima edición de la Feria del Empleo en Aranda

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 04/11/2017 8:46:00
 
Si enumeramos,tenemos cosas negativas, para dar y tomar, en cualquier tema que hablemos y siempre para mal . El que el tejido empresarial arandino, en pequeñas empresas hace aguas, hace tiempo que se sabe, que el campo esta como esta ,no solo por motivos climatologicos , deshaciendose progresivamente y siendo cada vez menos rentable .Creo que somos una sociedad necesitada de un cambio radical , para mejor. Este cambio solo lo pueden hacer los politicos, aportando ideas, cosa nefasta para ellos y los provinciales, pero que rectifique no solo nuestestran infraestructuras , sino tambien los habitos y maneras de crear una ciudad mejor y mas saludable . Creo que debemos pensar que hemos tocado fondo y resurgir , todos y con la aportacion de todos.Que no nos sorprenda para mal que somos los que menos trabajo creamos ya que no se llaman parados , sino sin trabajo de momento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandade 04/11/2017 13:00:19
 
Viva la ministra de empleo Fátima Báñez. Cada vez que habla siempre dice que estamos creando empleo. Pero señores,¿ Qué clase de empleo ?
Pone que ha subido el paro, pero que hay más gente trabajando que hace un año. Si pero no se dice que muchos de los que trabajan son trabajos de media jornada e incluso menos, PERO SE ESTA CREANDO EMPLEO. Y QUE SALARIOS.
Como dice Otero esto es para hacérselo mirar. Y luego todo el día dando la matraca con lo de Cataluña cuando la gente ya esta harta de estos políticos y hay muchas más cosas importantes que tratar.
Empleo digno.
Sanidad
Enseñanza
Pensiones (señores ya no hay hucha)
Medio ambiente
Esto como no se mejore va mal la cosa.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.