Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Aranda quiere "ir de la mano" con el País Vasco para reclamar la línea del Directo

El equipo de gobierno se compromete a ello "y no parar hasta conseguirlo"

28/11/2017 14:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranda es firme. Aseguran sus integrantes que piensan llamar a la puerta del País Vasco para mantener un encuentro con el empresariado y el gobierno regional en aras de conseguir una propuesta en firme para acudir a Madrid e instar a que Fomento apueste por la puesta en valor de la línea férrea 102 que une Madrid con Burgos pasando por Aranda de Duero. Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, planteando “ir de la mano con nuestros vecinos del Norte, ir conjuntamente a Madrid y no parar hasta conseguirlo”. Conseguir primero reabrir al tráfico la línea férrea en su totalidad, y no sólo entre Aranda y Burgos como ahora ocurre, después que por ella transcurra tráfico de mercancías y a continuación lograr lo mismo con el servicio para viajeros. “El PP de Aranda y la Ribera va a estar siempre empujando porque esto sea una realidad, porque debería ser el eje vertebrador de España entre el Norte y el Sur”, señala Berzosa.

Este compromiso se hacía este lunes en el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, en el punto del orden del día donde se abordaba la moción presentada por los siete grupos municipales para solicitar al Ministerio de fomento y a ADIF la reapertura de la línea, que en estos momentos se encuentra cerrada al tráfico desde Aranda de Duero hacia el Sur. Todos los concejales aprobaban por unanimidad esta moción, “que será la número no sé cuantos de apoyo a la línea”, manifestaba desde el RAP Eusebio Martín. Muchos grupos aludieron a “la falta de voluntad política” del partido del gobierno central para apostar por el Directo “a pesar de los informes que defienden su puesta en marcha y su rentabilidad”.”Y aunque no fuera rentable, hay muchas vías que se mantienen por una rentabilidad social y para el Directo no lo están teniendo en cuenta”, comentaba Mar Alcalde desde el PSOE.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 29/11/2017 10:32:18
 
Pienso , que el gobierno vasco, nos esta tomando el pelo miserablemente, a la gente de esta tierra . No caben escusas , si tanto deseo tienen en abrir mercados y linneas ferroviarias , como parece ser cuentan, han tenido suficiente tiempo y poder para presionar al gobierno , para que se empiece ya la reparacion de la linea , esos 14 millones, que se hablaban al principio ya para este año . Por desgracia para nosotros , estos gobernantes , hacen lo que no hacen los nuestros , mirar por nosotros y no por la politica nacional , asi nos va la diferencia economica entre Burgos y cualquier provincia vasca. Dado su desinteres imagino que sacar la pata del cubo, para decir que el Santander Mediterraneo , se puede poner en marcha y llegar los productos del sur al puerto de Santander , seria una buenisima propuesta , sin necesidad de hacer AVES costosos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.