Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Aranda se cocina a fuego lento en INTUR

Presentando a la localidad como destino enogastronómico único

23/11/2017 14:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero vuelve a estar presente un año más en la Feria Internacional del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid desde este jueves y hasta el próximo domingo. Y lo hace en esta ocasión potenciando la ciudad de Aranda como un destino enogastronómico, acercando a la capital de la región los sabores de la zona. Este jueves se inauguraba la feria de INTUR con la presencia de varias personalidades.

Raquel González, alcaldesa de Aranda, ha sido la encargada de recibir a las personas que se han congregado en la inauguración del stand, deseosa de “hacer una gran promoción de nuestra localidad” a través de “un espacio dinámico y participativo, un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el vino y concebido como una apuesta por el turismo de las experiencias, los sabores, los recuerdos y las sensaciones”.

González destacaba Aranda de Duero con la cualidad de poseer el encanto de las ciudades que han sabido compaginar tradición y modernidad. “Vital, dinámica e industrial, nuestra localidad no ha perdido el encanto de otras épocas en su casco antiguo, y su economía ha girado históricamente en torno a la vid, el vino y el lechazo”, señalaba.

La acompañaba la concejal de Promoción, Turismo e innovación, Celia Bombín, comentando que “los fogones de Aranda se han transformado en uno de los más importantes recursos turísticos”. Unos recursos que se pueden ver en INTUR con un programa plagado de actividades. “Tenemos cuatro días para disfrutar de un stand sabroso y delicioso”, comentaba la edil popular.

De esta manera, Aranda viaja a Valladolid para aglutinarse en un escaparate donde los que se acerquen al stand 442 del Pabellón 4 de INTUR podrán disfrutar de un amplio programa de demostraciones culinarias, catas y degustaciones de la mano de profesionales de gran trayectoria como el barman Alberto Aceña, los cocineros David Izquierdo, Felipe Alcubilla y Alberto García, el enólogo Fernando Ortiz, el empresario Juan Cereijo y el ganadero Vidal Lázaro.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.