Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Aranda se prepara para los nuevos cambios en su gestión económica

El Ayuntamiento debe cumplir el nuevo decreto antes del 1 de julio

03/11/2017 12:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alrededor de una treintena de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Aranda de Duero y de otras poblaciones de la comarca ribereña han participado este viernes en la jornada formativa que se ha desarrollado en el Consistorio arandino para abordar el cambio de control económico que se producirá en todas las entidades locales españolas. Un cambio con respecto al sistema de control interno de las cuentas económicas al que obliga el Real Decreto 424 que se aprobaba el pasado mes de abril y que entrará en vigor el 1 de julio de 2018. Con él se desarrolla por primera vez de forma completa el régimen de control y de fiscalización de las entidades locales y se establecen los estándares mínimos que deberá cumplir. Entre sus novedades está la regulación detallada del ejercicio de las funciones interventora y de control financiero; la nueva función interventora de comprobación material de las inversiones; la obligación de que los interventores informen al Pleno sobre los casos en que se haya omitido la intervención previa; y la introducción de la obligación de que para el control financiero de los entes dependientes o adscritos a la entidad local se lleven a cabo auditorías públicas, que podrán efectuarse con la colaboración de entes públicos o privados.   

La encargada de impartir la charla ha sido la interventora del Ayuntamiento de Madrid, María José Monzón Mayo, quien señalaba la importancia de que en este tiempo, hasta el 1 de julio, cada ayuntamiento haga un análisis “para estudiar cómo va a hacer el cambio teniendo en cuenta sus dimensiones y objetivos, y su estructura”. Esta, indica la experta, será la primera de una serie de charlas que vendrán a continuación para ahondar más en los cambios.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.