Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda y Roa se benefician del segundo fondo extraordinario COVID-19

188.783 € que serán destinados a inversiones

27/11/2020 13:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

166.139 euros son los que recibirá el Ayuntamiento de Aranda de Duero de manos de la Junta de Castilla y León, dentro del 2º Fondo Extraordinario COVID-19 puesto en marcha por la Consejería de la Presidencia para dinamizar la economía local y generar empleo en el mundo local. Unas ayudas que también llegan a Roa de Duero, que contará con 22.644 euros.

Esta mañana, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, han presentado las inversiones que corresponden a la provincia de Burgos dentro de esta segunda convocatoria destinada a inversiones a las entidades locales. El consejero ha destacado la importancia de esta nueva línea de ayuda a los municipios, en un momento en el que la crisis derivada por la pandemia ha perjudicado a los ayuntamientos, “ellos son los garantes de los servicios públicos más cercanos para sus vecinos, con estos fondos les inyectamos liquidez y lo hacemos con anticipación, ya que adelantaremos dinero del fondo para que puedan seguir prestando servicios de calidad pese al momento de crisis”, indicó Ibáñez, que además detalló que la ejecución del fondo se podrá llevar a cabo durante todo el año 2021 y que este fondo se suma a los otros dos que están permitiendo generar inversiones en el mundo local, como es el Fondo de Cooperación Local que supone más de 9,5 millones en la provincia de Burgos y las subvenciones a las mancomunidades y entidades locales de carácter asociativo con más de 1,2 millones.

 

Fondo Extraordinario COVID-19 en la provincia de Burgos

 

Los municipios de 1000 a 20000 habitantes de la provincia de Burgos recibirán un total de 627.443,33 euros, y son los siguientes: Arcos, Belorado, Briviesca, Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Condado de Treviño, Espinosa de los Monteros, Ibeas de Juarros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Oña, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Valle de Mena, Villadiego, Villagonzalo Pedernales, Villalbilla de Burgos, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, Merindad del Rio Ubierna, Alfoz de Quintana Dueñas.

Por otro lado, los municipios de 20000 habitantes, Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, recibirán 715.393,07 euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.