Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Aranda ya es una Ciudad Europea Sabor Sur

El Ayuntamiento se une a una red que persigue la promoción de los sectores de la alimentación y el turismo

12/02/2018 14:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda ya es una de las Ciudades Europeas Sabor Sur, una red que ha nacido con el objetivo de desarrollar los recursos del territorio, en especial del sector de la agroalimentación y del turismo gastronómico.

Orientado a la innovación empresarial y a nuevos emprendedores que puedan ver en estos sectores una oportunidad de negocio se trata de un proyecto liderado por la localidad onubense de La Palma del Condado y que ha supuesto para el Ayuntamiento arandino una oportunidad para unirse a una red de innovación local y regional mediante la capacitación de la industria, los servicios de hostelería y la restauración, a través de la cooperación y la promoción de productos locales en nuevos mercados, así como mediante el intercambio de experiencias y conocimiento que se materialicen en la comercialización de productos del sector agroalimentario y el gastroturismo, tanto vía electrónica como presencial en las ciudades y territorios que conforman la red.

De este modo, hasta la capital ribereña se han trasladado representantes del equipo de gobierno de La Palma, como su alcalde Manuel García Félix, y los concejales de Desarrollo Local y Cultura, Rocío Moreno y Pablo Andrés, con el ánimo de señalar que se trata de una “fusión de identidades que señalan y apostillan las condiciones de dos pueblos unidos por el sector vitivinícola”, comentaba García Félix.

 

Manuel García Félix y Raquel González firman el convenio de adhesión de la capital ribereña a la red Sabor Sur

 

“Este se trata de un proyecto transfronterizo para la investigación en temas gastronómicos y al que queremos dar un alcance internacional con el fin de generar oportunidades y nuevas sendas de mercado”, añadía el alcalde de este municipio de Huelva. Y es que, aunque en el presente son cinco las localidades que conforman este entramado, se pretende que en futuro albergue a unas cincuenta ciudades de países como Portugal, Francia, Italia o Grecia.

En este sentido, Raquel González, Alcaldesa de Aranda, se muestra optimista al señalar que la pertenencia a esta red “supondrá la consecución de nuevos objetivos y servirá para impulsar el empleo de calidad”, al tiempo que, considera, se trata de “una importantísima oportunidad para poner en valor los sectores de nuestra economía, como el agroalimentario y el turístico”.  

 

 

Fotografía: La Alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la Concejala de Promoción y Turismo, Celia Bombín, acompañadas por la delegación onubense que lidera la red de Ciudades Sabor Sur

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.