Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Arranca la XXI edición de los Premios Envero

"Si se consiguen buenos datos en la comarca es gracias a eventos como este"

13/03/2018 13:43 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como adelantábamos en Diario de la Ribera, la XXI edición de los Premios Envero, una cata multitudinaria en la que se galardonan los mejores vinos de la Ribera del Duero, se celebrará el próximo sábado 12 de mayo en Aranda de Duero.

Esta mañana, Celia Bombín, Concejala de Promoción y Turismo de la capital ribereña, y Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, han realizado la presentación del evento de forma oficial, una cita que la edil ha descrito como “popular pero muy rigurosa”.

Así, durante dicha jornada, mil personas llevarán a cabo de manera unánime una cata en la que elegirán los mejores caldos de seis categorías diferentes, Rosados 2017, Tintos Jóvenes 2017, Tintos Jóvenes Roble 2016-2017, Tintos Crianza 2014-2015, Tintos Reserva y Gran Reserva y Vinos Especiales. El formato previsto por la organización continúa en la senda del desarrollado en ediciones anteriores, es decir, será un encuentro previsto para las 12:00 horas en el Recinto Ferial arandino donde todos los productores, creadores y embotelladores de vinos protegidos por la DO Ribera del Duero podrán participar mostrando sus caldos, sin límite de referencias.

En este sentido, Bombín ha informado que el plazo de inscripciones para los mismos ya ha comenzado, por lo que los interesados ya pueden proceder a rellenar su ficha y enviar las muestras que consideren oportunas a la Casa de los Fantasmas de Aranda hasta el próximo día 30 de abril -la fecha tope para la recepción de las muestras será el 4 de mayo-. De igual modo, “a principios de abril, una vez finalizada la Semana Santa, comenzará el plazo de inscripción para los presidentes de mesa y a finales de dicho mes, se iniciará el de los catadores”.

Recordando que en la pasada edición se sumaron a los Premios Envero hasta 84 bodegas, quienes presentaron un total de 236 referencias, la edil ha reconocido que “este 2017 ha sido un año malo para la producción, que ha descendido notablemente”, si bien es cierto que se trata de “algo coyuntural”, apostillaba Bombín.

 

EnveroFest

Con el objetivo de alargar la estadía de los participantes en la XXI edición de los Premios Envero, y como ya ocurriera el pasado 2017, el Ayuntamiento de Aranda ha apostado de nuevo por la realización de una “fiesta del vino con elementos lúdicos y promocionales”, el EnveroFest. Así, y en base a la “buena aceptación” con la que contó esta cita cultural, en esta ocasión se ha programado una jornada que se alargará durante toda la mañana y la tarde en la Plaza Mayor de Aranda.

Además de aumentar el horario, serán cinco bodegas más, un total de quince, las que puedan presentar sus vinos al público asistente, que estará amenizado con diversas actuaciones musicales en directo de estilos como el folk o el jazz.

“Si se consiguen buenos datos en la comarca es gracias a eventos como este”, argumentaba Miguel Ángel Gayubo, quien definía esta cita como “una oportunidad para las bodegas de mostrar lo que hacen al público”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.