ASAR participa en la Jornadas Técnicas de sumillería

Que han tenido lugar en Peñafiel

25/10/2022 10:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los mejores sumilleres de Castilla y León se han reunido este lunes en el castillo de Peñafiel (Valladolid) para participar en la sexta edición de las Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería. Una cita a la que ha acudido una docena de profesionales de la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera (ASAR).

Catas de vinos de las distintas denominaciones de origen de la comunidad y de Portugal y una masterclass de whisky han tenido lugar en esta edición. Y ha sido la sumiller Leonora Ivanova, una de las 10 mejores de España, una de las personas que ha ofrecido una cata.

Todo ello en un año, el 2022, que está siendo especialmente intenso en el sector de la sumillería ribereña con el desarrollo, desde ASAR, de un completo programa de actividades, con la organización de una cata mensual, viajes de familiarización a distintas zonas vitivinícolas y otros eventos relacionados con el mundo de la sumillería y el vino.

Entre las acciones desarrolladas este año destacan las catas de vino, visitas a diferentes bodegas de la zona, la representación en el Ruinart Challenge 2022, y en los concursos regional y nacional de Sumillería.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS