Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ASEBOR firma un acuerdo para favorecer el acceso a los fondos europeos

Con la entidad Bankinter poniendo a disposición de las empresas vitivinícolas financiación y asesoramiento

18/02/2022 11:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Empresarial de Bodegas Acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero (ASEBOR) ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad Bankinter para apoyar a las empresas asociadas ante el desarrollo y la ejecución del programa de fondos europeos Next Generation EU. Así, el banco ofrecerá financiación específica a las bodegas para proyectos empresariales que se engloben en dicho programa.

El convenio ha sido firmado por Íker Ugarte, presidente de ASEBOR, y por Joaquín Da Silva, Subdirector General de Bankinter y Director Territorial de la Organización Noroeste, en la que está enmarcada la Dirección de Bankinter en Castilla y León.

Joaquín Da Silva ha afirmado que “Bankinter tiene el firme compromiso de dar apoyo al tejido empresarial de Castilla y León y, en particular, a uno de los sectores más emblemáticos y pujantes de nuestra economía territorial, como es el vitivinícola. Los fondos europeos representan una oportunidad única para este ámbito y el banco va a estar en primera línea, dando soporte a las bodegas en los proyectos financieros que impulsen el crecimiento”.

Por su parte, Ugarte destaca la importancia de “aprovechar las ayudas que nos ofrece la Unión Europea”. “Es vital que saquemos el mayor partido posible y en este sentido, todos los mecanismos que tengamos para que sea más fácil acceder a ellas son bienvenidos”.  El momento del mercado, asegura, anima al optimismo. “Afortunadamente no solo hemos recuperado, sino que además en 2021 hemos batido récord de contraetiquetas”, señala.

En este marco, el banco pondrá a disposición de las bodegas de ASEBOR una oferta financiera con condiciones específicas principalmente para iniciativas que puedan recibir las ayudas comunitarias.

 

‘Webinar’ sobre los fondos de Bruselas

En virtud del acuerdo, además, la entidad y ASEBOR se comprometen a buscar espacios de encuentro que puedan aprovechar las empresas de dicha asociación en el ámbito formativo e informativo acerca de temas relacionados con los fondos europeos. En breve, lanzarán un webinar específico sobre las ayudas de Bruselas.

Imagen: Joaquín Da Silva (izquierda) e Íker Ugarte (derecha)./ DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS