Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ASEMAR critica la sustitución de Fiduero para este año

Tacha al Ayuntamiento de falta de información y puesta en común con los implicados

10/03/2020 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los empresarios arandinos y ribereños que pertenecen a ASEMAR muestran su malestar por lo que denominan “sustituir” Fiduero “por una feria monotemática de enogastromía”. Lo han hecho a través de un escrito que han presentado al Ayuntamiento de Aranda en el que no entran a valorar las declaraciones que hizo esta semana la responsable de la concejalía en DR, Olga Maderuelo, asegurando que no se trataba de una sustitución, sino de un aplazamiento al mes de abril de 2021 “teniendo en cuenta las peticiones de los expositores”.

Roberto Rojo es el vicepresidente de ASEMAR y recuerda en el escrito que a pesar de que la asociación ha participado en varias mesas organizativas y que en ninguna de ellas se ha hablado de esta variación. El pasado 27 de febrero tuvo lugar el último encuentro, señala, “y tan solo unos días después nos enteramos por los medios de comunicación de la ocurrencia de sustituir el evento Fiduero 2020 por una feria monotemática de enogastronomía”.

La noticia, asegura, ha generado malestar en las asociaciones empresariales, entendiendo que es en estas mesas en las que se debe hablar de las distintas ideas “sopesando adecuadamente antes de actuar e incluso antes de exponerlos públicamente”.

En el escrito también se muestra la preocupación de los empresarios por no contar con un acuerdo de presupuestos para este año con el que se dote a la Concejalía de Promoción y Turismo de una partida económica real para la organización de la capitalidad europea del vino. “Más allá de los anuncios y la publicidad entendemos que se deben efectuar diferentes y nuevas acciones que den sentido y consistencia a este nombramiento. Y que nos permita a todos aprovechar esta gran oportunidad, sin necesidad de alterar o destruir eventos consolidados a través de nuestro común esfuerzo en los últimos años”, terminan diciendo.

Imagen: Roberto Rojo es el vicepresidente de ASEMAR. / BC

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 10/03/2020 13:43:24
 
A ver, la concejala va a promover los vinos de su marido así que no necesita contar ni con ASEMAR ni con nadie. Si la sociedad civil y las asociaciones se atrevieran a decir públicamente lo que lloran en los bares otro gallo nos cantaria a los arandino, pero aquí nadie se atreve a quejarse no vaya a ser que nos quiten la subvención.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Depura cepa 10/03/2020 14:13:18
 
Está clarisimo, tienen que hacer gasto en la movida de la Ciudad Europea del vino, y no hay presupuestos aprobados a día de hoy y ni se esperan y me cargo Fiduero para gastarme esa partida en hacer "no se que" y esperate que nos deje realizarlo el coronavirus, que al ritmo que llevamos nos acordaremos de la ciudad del vino sin asistencias.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección