Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ASEMAR pide el aplazamiento de Aranda como Ciudad Europea del Vino

Los empresarios lanzan una serie de propuestas para minimizar los perjuicios económicos provocados por el coronavirus

26/03/2020 8:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) lanza una serie de propuestas al Ayuntamiento de Aranda que pretenden minimizar la crisis económica que la pandemia del coronavirus está provocando en la capital ribereña. Un listado que incluye la petición del aplazamiento de Aranda de Duero como Ciudad Europea del vino o bonificaciones en algunos impuestos para aquellos más perjudicados.

No está siendo 2020 buen año para celebrar las actividades organizadas con el nombramiento de Ciudad Europea del Vino, por lo que los empresarios arandinos piden que se comience a trabajar para que se consiga un aplazamiento o una extensión a 2021 de esa celebración.

ASEMAR solicita que se suspenda el cobro de impuestos y tasas municipales “desde ahora hasta pasados cinco meses desde la reanudación total de la actividad”, apuntan, así como la suspensión de los embargos que se produzcan por impuestos o tasas impagados hasta final de año. Y es importante, destacan, promover una vez finalizado el estado de alarma acciones de promoción y comunicación que promuevan la reactivación de la economía en Aranda.

Que el Ayuntamiento pague a sus proveedores “en el menor tiempo posible” es fundamental para las empresas de la localidad, así como establecer líneas de subvenciones para empresas y autónomos que no puedan pagar los impuestos, justificando una pérdida económica en el ejercicio 2020 o una caída de su actividad superior al 30% del último trimestre, con respecto al mismo del ejercicio de 2019.

Los empresarios solicitan que mantenga la vigencia de los contratos públicos. En caso de no ser posible, piden que los gastos de la suspensión sean asumidos por el Ayuntamiento. También que el consistorio arandino bonifique cualquier licencia que suponga la mejora o ampliación o emprendimiento de un negocio durante los ejercicios 2020 y 2021 y  la reactivación de la mesa de empleo.

Finalmente se solicita que en el IBI del Ayuntamiento, así como en el IAE a Hacienda, se aplique una bonificación del 90% para las empresas afectadas directa o indirectamente por el coronavirus.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 26/03/2020 8:54:55
 
Coged ese dinero y gastarlo en el pueblo. Que aquí nos hace falta. Y no en chorradas como hasta ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 26/03/2020 13:06:47
 
Creo que no es el momento de pensar en aplazar o no. Es el momento de pensar en otras cosas, y quiero decir también que xk las cosas no se puedan realizar o hacer x mucho que nos pese, vale más salir de esta situación que dar un paso adelante y no dos atrás. Vosotros creéis que luego vamos a poder estar en multitud? Tendrá que pasar un tiempo para estabilizar la situación, ya llegarán tiempos mejores es mejor perder ahora para disfrutar mñn. Ánimo a todos y que no os engañen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 26/03/2020 14:45:30
 
Estoy contigo "yo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Conguito 26/03/2020 14:48:21
 
No hay cosas más importantes en este momento que ponerse a pedir que se aplace esto. Así nos va
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ciudadano 26/03/2020 15:29:14
 
No necesitamos ser ciudad del vino. Los bares están cerrados. Hace falta instalaciones y medios sanitarios, personal y equipos de protección individual. Dejaos de vino ahora. No toca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   pepon 26/03/2020 16:52:18
 
El dinero de los arandinos donde debe de estar es EN SU BOLSILLO, y no repartiéndoselo entre los cientos de apesebrados de la cueva de alibaba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   LegaldeAranda 26/03/2020 21:36:30
 
Sería bastante inteligente en pensar en elaborar algún presupuesto especial para la sanidad de Aranda y más viendo que en estas situaciones es más que necesario en vez de pensar en eventos públicos ahora mismo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.