ASOHAR incorporará un dispositivo anti-atragantamiento en sus restaurantes asociados

Y organiza un taller de primeros auxilios

25/10/2023 8:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Velando por la seguridad, la Asociación de Hostelería de Aranda de Duero (ASOHAR), en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, llevará a cabo la incorporación en todos sus establecimientos asociados de un dispositivo anti-atragantamiento.

Se trata de un producto patentado que ayuda a una persona en caso de atragantamiento, que cuenta con un tipo de embudo con una válvula unidireccional que impide que el aire empuje los alimentos y objetos, pero sí que los succiona. Su facilidad de uso garantiza que cualquier usuario pueda intervenir rápidamente en caso de una emergencia por atragantamiento.

De esta manera ASOHAR refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus clientes y su personal, presentando un innovador enfoque hacia la prevención de accidentes en la hostelería.

 

Taller de primeros auxilios

De la misma manera, los hosteleros arandinos organizarán un taller de formación en primeros auxilios que incluirá una capacitación especializada en la Maniobra de Heimlich. Un taller gratuito que se llevará a cabo el 14 de noviembre en las instalaciones de ASOHAR, comenzará a las 16:30 horas y tendrá una duración de 3 horas. Está dirigido a profesionales del sector de la hostelería y busca proporcionar herramientas vitales para actuar en situaciones de emergencia.

Y es que los atragantamientos son incidentes que pueden generar situaciones de gran estrés, y en muchas ocasiones, las obstrucciones de las vías respiratorias pueden resultar en situaciones críticas. De hecho, el atragantamiento es la segunda causa de muerte accidental en España, superando incluso a los accidentes de tráfico. Esta tendencia al alza se atribuye en parte al envejecimiento de la población, lo que aumenta los problemas de deglución en edades avanzadas.

En caso de un atragantamiento, cada segundo es crítico, ya que los daños cerebrales pueden comenzar en tan solo 4 minutos. Para abordar esta situación de manera efectiva, es esencial que el personal de los restaurantes conozca y aplique el protocolo adecuado, que incluye alentar a la víctima a toser, realizar palmadas escapulares, aplicar la maniobra de Heimlich o realizar compresiones abdominales.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PCR 25/10/2023 12:42:28
 
Con 100.000 € da para esto y mucho más. Ya pueden dar cursos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   lorenagg 25/10/2023 13:02:16
 
Di un curso de RCP en una guardería de aquí y tenían un dispositivo de este tipo y las personas encargadas de dar el curso dijeron que tirarán dicho dispositivo porque no son seguros ni efectivos, lo mejor es realizar la maniobra de Heimlich. Deberían dar cursos para enseñar esta maniobra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chapiro 26/10/2023 3:23:43
 
Más de alguno lo necesitará porque la gran mayoría de los establecimientos de hostelería ya se proveen de su propia marca de vino y si accede alguno externo con su propio vino se atragantara, la ocasión no es idónea para introducir vinos propios donde ya cuentan con su propio vino. Más emprendedores hosteleros hacen falta para poder ofrecer vinos que sobran y faltan clientes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.