ASOHAR propone una Ruta de la morcilla

Del 17 al 26, con la posibilidad de degustar el producto este sábado en Aranda de Duero con un fin solidario

30/10/2023 11:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Poner en valor la morcilla de Burgos con IGP es el objetivo que tiene la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR) con la celebración de la primera Ruta de la Morcilla que se celebrará del 17 al 26 de noviembre.

Durante esos días, un total de 25 establecimientos de Aranda y la comarca ofrecerán a los clientes una variedad de platos y tapas realizadas con este producto, maridadas con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Así, en Aranda de Duero participan  Trasgu, El Lagar de Isilla, El 51 del Sol, Hotel Montermoso, La Perla 1935, La Raspa, Café Bar Cuco, Noe-Gastroversia, Mesón El Pastor, Aquí te Espero, Bar Restaurante Asador Tudanca, Bar Casanova, Asador el Ciprés, Tío Juanillo, Asador Casa José María, Rte. Aitana, Asador Casa Florencio, Prado Marina, Palo Santo y La Pícara Gastroteca. Desde Castrillo de la Vega forma parte de la ruta el hostal El Ventorro, Las Baronas desde Santa Cruz de la Salceda, La Casona de La Vid de La Vid, el Lagar de Milagros y El Señorío de la Serrezuela de Aldeanueva de la Serrezuela (Segovia).

Una propuesta culinaria innovadora que ofrece la posibilidad de disfrutar en esta Ruta de platos como crep de morcilla, cigarrillos de morcilla con manzana y foie, ramen de morcilla, empanada con morcilla IGP, manzana confitada con toque alegre riojano, piruleta de morcilla, morci-bao, arroz al horno con productos de la ribera o pimiento relleno de morcilla.

Cada establecimiento participante tiene la libertad de establecer el precio de sus creaciones.

 

Premios

Los consumidores que participen en la ruta tendrán la oportunidad de ganar premios, incluyendo vales para gastar en establecimientos asociados de ASOHAR, compras en el comercio local de ACOA y lotes de morcillas IGP Morcilla de Burgos.

Pero la innovación culinaria no es solo para el público. Los establecimientos participantes también tendrán la oportunidad de ganar premios especiales, como la posibilidad de participar en eventos gastronómicos de renombre, como la Feria Madrid Fusión.

 

Degustación en la plaza de la Constitución

 La ruta gastronómica se presentará el sábado 11 de noviembre en la Plaza de la Constitución de Aranda de Duero. Allí, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar la auténtica Morcilla de Burgos de IGP a un precio simbólico de 1€, y todo lo recaudado se destinará a la asociación local Alea; que se dedica a atender las necesidades especiales de menores y jóvenes en Aranda de Duero.

Además, destacadas empresas como Morcillas el Revillano, Morcillas de la Ribera, Grupo Tudanca y Panadería la Tahona contribuirán al evento mediante donaciones de productos.

Como parte de la promoción, se llevará a cabo asimismo un taller de cocina para niños, en el que la IGP Morcilla de Burgos será la protagonista, brindando a los más jóvenes la oportunidad de aprender sobre esta deliciosa tradición culinaria local.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   isiYA! 30/10/2023 15:54:54
 
100.000 pavos de subvención en 2024 para ASOHAR. No es magia, son tus impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PAELLA 31/10/2023 10:14:10
 
Yo propongo que los bares den tapa con cada consumición gratis
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.