Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aumenta la demanda de terrenos en el Polígono Industrial Prado Marina

Inmoba Aranda promueve 115.000 metros cuadrados de terrenos para 16 empresas

21/01/2022 10:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La demanda de terrenos para la instalación o ampliación de empresas y emprendedores en el Polígono Industrial Prado Marina de Aranda de Duero está aumentando, incluso en condiciones de pandemia, lo cual es un claro indicador de que la actividad económica en esta ciudad no está paralizada.

En los últimos cuatro años Inmoba Aranda, empresa inmobiliaria especializada en la gestión de suelo industrial, ha promovido un total de 115.000 metros cuadrados de terrenos en el Polígono prado Marina a 16 empresas o emprendedores, tanto para el inicio de negocios como para proyectos de ampliaciones que se desarrollarán en un futuro próximo.

Los tamaños de las parcelas gestionadas por Inmoba Aranda oscilan entre los 1.000 y los 25.000 metros cuadrados. Entre las adquisiciones más importantes figuran ampliaciones de instalaciones, como las que está ejecutando Prado Sport SL para ofrecer nuevas áreas y servicios deportivos, (una piscina cubierta y una pista de hockey), en una apuesta por la inversión en el deporte a nivel local.

En otros casos, referidos a compañías relevantes del sector del metal, como Tubos Aranda o Aranda Coated Solutions, se trata de adquisiciones en previsión de futuras ampliaciones, lo cual es un indicador de evolución económica positiva.

Existen también proyectos de nueva creación para varias empresas del sector de la logística que proceden de distintos puntos geográficos del país y ven en Aranda de Duero un eje estratégico idóneo para iniciar un nuevo negocio o implantar una sede.

Otro sector que ha recurrido a la adquisición de terreno industrial en el Polígono Prado Marina es el de empresas locales que han incrementado su actividad económica en los últimos meses y buscan un emplazamiento más estratégico y con disponibilidad de crecimiento, y autónomos que realizan esta inversión con vistas a instalarse en el futuro.

Los compradores de suelo en este polígono industrial pertenecen a sectores variados, como el metal, la actividad deportiva y la logística, como se ha comentado anteriormente, y también la construcción, el vino, la agricultura, el control de plagas  o la maquinaria industrial.

Para Mamen Matesanz, fundadora y gerente de Inmoba Aranda, el interés que están detectando por terrenos industriales es un indicador del valor estratégico de Aranda de Duero y la buena evolución de la economía.

“Hay interés incluso en parcelas de tamaños grandes, entre 60.000 y 80.000 metros, en Aranda de Duero, a las cuales les estamos buscando ubicación con el suelo industrial que hay disponible en esta ciudad e incluso en algunos municipios cercanos, como el de Milagros”, explica.

 “Nos parece interesante hacer públicos estos datos porque no es fácil generalmente atraer empresas a una ciudad, y mucho menos si son grandes. En el caso de nuestra empresa, gracias a la buena ubicación de Aranda y a estar integrados en la Red Nacional de Agentes Inmobiliarios, podemos dar a conocer los recursos de suelo y buscar posibles interesados, y hemos encontrado empresas que estaban ubicadas en otros lugares y han elegido nuestro polígono industrial para establecerse”, señala.

Asimismo, hace hincapié en que el Polígono Prado Marina concretamente, por sus características y situación, resulta muy atractivo incluso para inversiones de futuro.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS