Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas al sector turístico

La Junta aprueba las bases para subvenciones de entre 500 y 2.000 euros

05/05/2020 11:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las empresas del sector turístico de la Ribera del Duero, así como las del resto de la comunidad autónoma, contarán con subvenciones específicas de la Junta para hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19. La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido las bases que regulan estas ayudas.

Los gastos subvencionables serán aquellos derivados de los suministros de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones; los de mantenimiento de instalaciones y maquinaria; el alquiler de locales o hipotecas de los establecimientos; los seguros; las cuotas por pertenencia a alguna asociación del sector; los relativos a asesorías fiscal, contable o legal relacionados con el COVID-19; los  de  mantenimiento  de  los  programas  informáticos ; y los correspondientes  a  publicidad  on-line o posicionamiento en internet. La cuantía individualizada de cada subvención no podrá ser inferior a 500 € ni superior a 2.000 €.

Una vez se fije la convocatoria, los interesados contarán con quince días para realizar sus solicitudes de forma telemática a través del registro electrónico de la administración regional.

Hay que tener en cuenta que el sector turístico en Castilla y León tiene una especial importancia en la economía regional,  como  lo  demuestra  el  hecho  de  que  los  ingresos  generados  por  los  visitantes  durante el 2019 ascendieran a más de 2 mil millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,6% respecto al mismo período del año 2018, o que en 2019 visitaran la Comunidad casi 9 millones de turistas, que generaron 15,5 millones de pernoctaciones. Existen en la Comunidad de Castilla y León más de 32.000 empresas turísticas, que a finales de 2019 empleaban  a  74.463 personas. Un sector muy importante en la comunidad que se ha visto dañado por el cierre forzoso ocasionado por  el  estado  de  alarma.

Las beneficiarias de las ayudas serán las empresas turísticas establecidas en Castilla y León: establecimientos  de  alojamiento  hotelero,  de  alojamiento  de  turismo  rural,  de  camping,  de  albergue  en  régimen  turístico,  de  restaurante,  de  salón  de  banquetes,  titulares  de  actividades de turismo activo, titulares de agencia de viajes o guías de turismo de Castilla y  León.

Imagen: Iglesia de San Juan del Monte. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección