El Boletín Oficial de la provincia de Burgos publica hoy las bases que rigen la convocatoria de subvenciones para aquellos establecimientos de hostelería que se encuentren ubicados en el mundo rural. De esta manera los bares, restaurantes, cafeterías y similares que se encuentren en pueblos de la provincia con un máximo de tres establecimientos podrán optar a estas ayudas, que cuentan con una partida de 350.000 euros.
Una iniciativa que pone en marcha la sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos con el fin de paliar las dificultades que atraviesan los bares rurales. Su objetivo es apoyar el mantenimiento de estas infraestructuras para favorecer la vida social en el medio rural, poniendo en valor la función de esta tipología de establecimientos como centros neurálgicos o puntos de encuentros entre vecinos una vez la pandemia de COVID-19 haya remitido. Y es que los bares se convierten en el punto de socialización entre los habitantes de un municipio, siendo importante evitar su cierre.
Los interesados en recibir estas ayudas cuentan con veinte días hábiles, contados a partir de mañana martes, para presentar sus solicitudes. Es decir, hasta el próximo 15 de marzo. Tendrán tener una apertura continuada a lo largo del año del año de al menos siete meses (sin considerar las restricciones impuestas por las diferentes administraciones para frenar el avance de la pandemia de COVID-19 en el territorio).
Con respecto a las cuantías, se establecen ayudas de 1.500 € a cada establecimiento que esté situado en localidades de hasta 250 habitantes, y de 1.000 € para aquellos que cuentan con un número mayor de habitantes. El acceso a la ayuda se hará por concurrencia competitiva según la puntuación establecida en las bases de la convocatoria.
Las bases completas se pueden ver a través de este enlace.
|