Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Ayudas el fomento del emprendimiento

El Consistorio firma sendos convenios con ASEMAR y JEARCO para el desarrollo los proyectos Iniciativa Empresarial Joven y Pequeños Emprendedores

22/08/2018 12:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de dos convenios firmados con las asociaciones JEARCO (Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca) y ASEMAR (Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera) el Ayuntamiento de Aranda dirige dos partidas de 3.000 y 2.500 euros apostando por el fomento del espíritu emprendedor en la ciudad. La primera cantidad se dirige a JEARCO en apoyo principalmente a su proyecto ‘Pequeños Emprendedores’ realizado con los jóvenes que estudian en los colegios e institutos de la comarca para impulsar el desarrollo de pequeños proyectos empresariales en las aulas. La segunda va para la iniciativa creada por ASEMAR que bajo el nombre ‘Premio Iniciativa Empresarial Joven se convoca cada año destinado a las personas que cursan grados medios y superiores de FP y estudiantes universitarios.

 

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sido testigo este miércoles de la firma de sendos acuerdos, con la presencia de las presidentes de ASEMAR y JEARCO respectivamente, Yolanda Bayo y Cristina Martín. Las dos han querido agradecer el apoyo del Consistorio arandino para unos proyectos que buscan fomentar el espíritu emprendedor a través de unas organizaciones que apoyan al futuro emprendedor y a las empresas ya instaladas durante todo el año.

 

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha estado acompañada de la concejal de Promoción Celia Bombín y ha destacado el “gran trabajo” que se realizan desde los dos colectivos en el sector de la iniciativa empresarial que, además, ocupan parte de su trabajo en fomentar el emprendimiento “en nuestros jóvenes, que serán los empresarios de mañana en un centro neurálgico tan importante como es Aranda de Duero”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.