La empresa Pascual de Aranda de Duero es la única de Castilla y León que recibe ayudas de manos del Ministerio para la Transición ecológica y Reto demográfico en la segunda convocatoria del programa Moves Flotas. Se trata de un plan de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, del que la firma arandina recibirá 233.400 euros.
Desde el año 2022 se llevan otorgando estas ayudas como respuesta a la crisis generada por la COVID 19 en busca de una reactivación económica en el marco de la transición energética. Las subvenciones no sólo son para la adquisición de vehículos eléctricos que sustituyan a los de combustión, sino también para generar la infraestructura necesaria para la nueva flota.
La empresa Pascual iniciaba en 2019 un plan de movilidad sostenible en la que se encuentra inmersa. No sólo en lo que a vehículos se refiere, sino también a nivel productivo, en 2021 lograba convertirse en la primera compañía de Castilla y León que logró registrar sus emisiones de nivel 3.
|