La Junta de Castilla y León aportará 740.391 euros a la empresa Michelin para el desarrollo de un plan estratégico del que forman parte tres proyectos de I+D, con una inversión que asciende a 4.631.315 euros.
Una multinacional que cuenta en su planta de Aranda de Duero con el área de innovación tecnológica que da servicio a múltiples fábricas del grupo en todo el mundo en las que se reparten los más de 130.000 empleados.
El Plan Estratégico de I+D+i que ahora se apoya, tratará de impulsar, en primer lugar, el desarrollo de un proceso único para adaptar el proceso de fabricación en caliente a las particularidades de cada gama de neumáticos agrícolas: cosechadoras, pulverizadores o tractores.
En segundo lugar, se trabaja para desarrollar neumáticos gigantes para maquinaria agrícola teniendo en cuenta que los fabricantes de maquinaria agrícola líderes a nivel mundial están innovando con maquinaria de altas prestaciones, lo que requiere neumáticos que actualmente no están disponibles en el mercado.
En tercer lugar, el plan estratégico incluya el desarrollo de neumáticos ecológicos para maquinaria agrícola que contribuyan a la reducción del consumo de combustible en vehículos agrícolas.
Además de para Michelin, la administración autonómica ha aprobado una subvención de 1.110.713 euros para la empresa Azucarera Iberia dirigida a la digitalización del cultivo y el establecimiento de modelos predictivos
También se dirigirán 929.434 euros a Nissan Motor Ibérica para los planes de ingeniería de proceso y producto, y una nueva línea para el reacondicionamiento de vehículos.
|