25.555 € son los que recibirá el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero de manos de la Junta de Castilla y León para acciones que impulsen el turismo cultural, rural y enogastronómico. Se trata de la misma cantidad que llegará a las otras ocho rutas del vino de la comunidad autónoma con el objetivo de apoyar las actividades que se realizan en aras del enoturismo como potenciales motores de su actividad económica.
Se subvencionan así las acciones relacionadas con el Plan de actuación de competitividad y sostenibilidad. También aquellas que incluyen mejora de las infraestructuras, servicios públicos, seguridad, señalización, gestión de recursos turísticos y medio ambiente. Por último, se financian actividades de promoción y comercialización.
Todo ello teniendo en cuenta desde la administración autonómica que el enoturismo o turismo enológico es una modalidad turística en constante expansión en Castilla y León, que posee una oferta diversificada, creciente y de calidad. Según los últimos datos publicados por ACEVIN y que hacen referencia al pasado año 2023, las nueve Rutas del Vino de Castilla y León recibieron 607.826 visitantes entre bodegas y museos, un 28,2 % más que en 2022. Esto sitúa a la Comunidad como la primera con mayor número de visitantes de todo el país, seguida de Andalucía, con 168.000 visitantes menos.
En lo que respecta a la Ruta del Vino Ribera del Duero, aquí acudieron más de la mitad de esos visitantes, manteniéndose en tercera posición del ranking español tras Rioja Alta y Penedés.
Imagen: @Ruta del Vino Ribera del Duero
|