Ayuntamiento y empresarios de Aranda piden de nuevo una reunión con el ministro de Transportes

Quieren exponerle la situación de abandono que se está danto en la línea del Directo

14/02/2024 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Aranda solicita una reunión con el ministro de Transportes. Esta vez, su alcalde Antonio Linaje lo hace junto con la asociación de empresarios de Aranda, ASEMAR.

El alcalde de Aranda y la presidenta de ASEMAR, Cristina Martín, también han pedido que en esa reunión esté presente el secretario de Estado de Transportes y el presidente de ADIF. El objetivo es mostrarles la común preocupación por la falta de infraestructuras ferroviarias en nuestro ámbito geográfico que limitan los desplazamientos de nuestros habitantes e impiden un desarrollo económico adecuado de nuestra industria.

Una solicitud en la que se indica que la situación geográfica de Aranda de Duero convierte a la ciudad en un nudo logístico y que, a pesar de contar en los años 80 con dos líneas de ferrocarril, la Valladolid-Ariza y el Directo Madrid-Burgos, sistemáticamente se han ido desmantelando.

Explican que la situación actual de abandono de la línea férrea aboca a la pérdida de competitividad mientras que a otras áreas del estado español sí se les da infraestructuras para poder competir económicamente.

En la solicitud se remarca el gran trabajo de los arandinos y ribereños desde hace décadas, que ha logrado un crecimiento económico, generando puestos de trabajo y fijando población y que desgraciadamente dicho esfuerzo no se ve correspondido por las administraciones, que incluso en lugar de invertir optan por desmantelar infraestructuras.

 

Imagen: Cristina Martín y Antonio Linaje./ Imagen facilitada

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Antonio 14/02/2024 8:31:22
 
Mientras todo el dinero sea pars el AVE mo habrá dinero para línea convencional ni yransporte de mercancías.
Es que nadie quiere reconocerlo????
Acaso no lo saben???
Pedir es gratis. Solo se pierde el tiempo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Oscar 14/02/2024 9:19:33
 
Hoy viene publicado en el periódico del Amo, que Transportes estudia una "Autopista Ferroviaria" de Azuqueca de Henares hasta el País Vasco, y esta iría por......¡¡Tachaaaaaan!!

¡¡¡PUCELA!!!

Que alguien me confirme si eso de que el titular del ministerio fuera antes alcalde de "Valladolor" no tiene nada que ver, que soy muy mal pensado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Karua 14/02/2024 9:56:03
 
¿Aquí no sale PSOE a decir nada? o ¿PP a reclamar?
luego dicen que el equipo de gobierno de Aranda no hace nada... claro.
Nos están matando, ¡que puto asco!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vamoacalmarno 14/02/2024 18:22:09
 
Con esta carta el señor Puente se va a limpiar adecuadamente el tunel de Somosierra.

La verdad es que creo que es una batalla perdida... pero hay que darla igualmente, y bien está que las instituciones lo hagan..

Por cierto, ¿han salido Ildefonso o Cristina a comentar algo (en rueda de prensa, nota de prensa, publicación de storys o tiktoks) sobre que Aranda salió en prime time de televisión nacional reclamando la reapertura del directo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   carrequemado 15/02/2024 14:56:30
 
En el medio de comunicación de las ondas amarillas no ha gustado esta carta. Ni al pensador que tocaba hoy que estuvo de concejal ni al pelodista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Vamoacalmarno 15/02/2024 15:45:59
 
#5 sorprendente
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS