Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Bibendum, icono del milenio

El muñeco Michelin recibe el premio "Icon of the Millenium" de la prestigiosa Advertising Week

03/10/2018 13:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Advertising Week celebrada en Estados Unidos, unas jornadas de conferencias para líderes mundiales en marketing, branding y publicidad, ha otorgado a Bibendum el distintivo “Icon of the Millenium”. El prestigioso premio recibido por Bibendum, el muñeco Michelin, de parte de la Advertising Week, es el orgullo de los más de 110.000 empleados que el Grupo Michelin tiene alrededor de todo el mundo. Además, supone el broche de oro a la celebración del 120 aniversario de Bibendum, que se celebra este año 2018.

La carismática figura de Bibendum no solo se ha convertido en la imagen del Grupo. Su alcance internacional y su gran capacidad de influencia emocional han contribuido al éxito de Michelin y a su buena imagen de marca, alcanzando la 11ª posición en la última clasificación internacional elaborada por Reputation Institute.

Bibendum fue creado hace cien años por el diseñador O’Galop, pero la idea nación cuatro años antes, cuando la pila de neumáticos colocada por la empresa de neumáticos en la Exposición Universal de Lyon llevó a Edouard Michelin a pensar en su forma de muñeco. Durante todos estos años el aspecto del muñeco ha ido cambiando: con gafas, fumando, más gordo… pero su presencia siempre ha ido acompañada de la firma Michelin.

 

Primer cartel de Bibendum creado por O'Galop en 1898.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.