Blasgon recibe el distintivo Óptima Castilla y León

Por su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral

13/12/2023 8:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En una destacada ceremonia celebrada en el colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, la empresa ribereña Blasgon acaba de recibir el distintivo ‘Óptima Castilla y León’ de manos de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Este reconocimiento, dirigido a destacar los esfuerzos y compromisos en pro de la igualdad de género en el ámbito laboral, consolida a Blasgon como una entidad comprometida con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El distintivo ‘Óptima Castilla y León’ se otorga a aquellas organizaciones que, no sólo cumplen con las obligaciones legales vigentes, sino que también demuestran un compromiso voluntario con la implementación de políticas, medidas y buenas prácticas destinadas a mejorar la gestión de recursos humanos, promoviendo la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la eliminación de la brecha salarial de género en la región.

Jesús Mª Fernández es el director financiero de la compañía ribereña, y el encargado de recibir el distintivo durante el evento, en el que se reconocieron los esfuerzos individuales de la empresa y se destacó la importancia de la igualdad de género en el entorno laboral, alentando a otras empresas a seguir su ejemplo.

 

 

Este año, el distintivo ‘Óptima Castilla y León’ se ha entregado a un total de 57 empresas y entidades de la comunidad, elevando el número total de reconocimientos a 206. Esta cifra resalta el creciente compromiso de las entidades y empresas de la comunidad con la implementación voluntaria de medidas y buenas prácticas orientadas a fomentar la igualdad laboral, la corresponsabilidad en la conciliación y la promoción profesional.

Para Blasgon, supone un orgullo formar parte de este distinguido grupo de organizaciones de Castilla y León y reafirma su compromiso continuo con la construcción de un entorno laboral inclusivo y equitativo. Porque este distintivo reconoce los logros obtenidos, pero también estimula “para seguir avanzando hacia un futuro donde la igualdad de género sea una realidad palpable en todos los rincones de la sociedad y el mundo laboral”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.