La empresa ribereña BLASGON ha celebrado el día mundial del Medio Ambiente anunciando la adhesión al Pacto por la Economía Circular promovido por la Junta de Castilla y León.
Una iniciativa que forma parte de la su estrategia y compromiso con la protección del medio ambiente, y el apoyo a la administración regional. Se trata de una estrategia de Economía Circular de Castilla y León que está alineada con el Plan de Acción para la Economía Circular de la Unión Europea.
Su objetivo es convertir Castilla y León en un territorio competitivo e innovador, resiliente a los riesgos derivados del cambio climático, basado en un modelo económico eficiente en el uso de los recursos naturales, e inclusivo, que genere oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la sociedad.
Por tanto, Blasgon lanza su compromiso para contribuir a los objetivos establecidos en la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León 2021-2030. Y lo hará actuando en tres ámbitos.
El primero, en la planificación y el reporte, elaborando planes de acción e integrando la economía circular en las estrategias de responsabilidad social. Así, establecerá objetivos claros y medibles de reducción de uso de materiales y energía, de reutilización y de reciclado, dando a conocer anualmente los resultados obtenidos.
Implementará medidas concretas, como la reducción del material y la energía. De esta manera favorecerá la I+D+i para desarrollar nuevos materiales, procesos y productos más eficientes en el uso de los recursos, con especial atención a la bioeconomía. E incorporará el ecodiseño, la reparabilidad, la reutilización y la refabricación en todos los productos y servicios.
Por último, se compromete a comunicar y colaborar, explorando sinergias con otras entidades en un marco de simbiosis industrial y territorial. A sus trabajadores les formará sobre economía circular, y concienciará sobre ello, divulgando las buenas prácticas para que resulten inspiradoras al conjunto de la sociedad.
|