Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Bodegas Valduero y la Plataforma por el Directo recogen sus premios Valores por encima del Valor

Se han alzado con este galardón gracias a la labor que desempeñan por conseguir el desarrollo de su entorno

19/04/2018 12:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El plante y la plataforma para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos y Bodegas Valduero recibían ayer los galardones de los III Premios Valores por encima del Valor que entrega la Fundación Caja Rural Cajaviva con los que se pretende reconocer la labor diaria de quienes se ponen al servicio de la sociedad con su trabajo y esfuerzo para conseguir el desarrollo del entorno que les rodea.

Así, un jurado conformado por el pintor y escultor Cristino Díez, el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana CENIEH, María Martinón, junto al director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, entregaban ayer en la capital burgalesa estos premios a los que ya son los embajadores 2018 de Valores por Encima del Valor, donde además de las dos entidades ribereñas se encuentran también reconocidas Proyecto Betania y el colectivo Salvemos Rioseco.

En esta tercera edición del certamen se ha reconocido el trabajo de Bodegas Valduero y de la familia García Viadero por su Responsabilidad con el desarrollo económico de su entorno, siendo uno de los mayores impulsores de la DO Ribera del Duero. Su fundador, Gregorio García, ha aprovechado esta ocasión para agradecer a cooperativa de crédito por “creer en ellos y por estar siempre al lado de este proyecto de una manera cercana y con un trato sincero lo que es el sello de Cajaviva”.

Por otro lado, el compromiso se alza como una cuestión necesaria mediante la que implicar a las personas y conseguir así aunar voluntades hacia el bien común. Por ello, las dos organizaciones Plante y plataforma para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos radicadas en la capital burgalesa y Aranda de Duero, respectivamente, son dos ejemplos de lucha por un objetivo como es la puesta en funcionamiento de esta línea ferroviaria para impulsar el desarrollo de su área de actuación. Jorge Núñez, presidente de la Plataforma reivindicaba ayer nuevamente la necesidad de recuperar este trayecto, a la par que denunciaba el coste que supone pagar 45 kilómetros más de trayecto teniendo la infraestructura necesaria delante de sus casas.

Por su parte Pedro del Barrio, representante del colectivo Plante para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos puso en valor la labor de su compañera de premio, haciendo una mención especial a participación ciudadana en Burgos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.