Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Bodegueros ribereños mantienen un encuentro con García-Gallardo

El vicepresidente de la Junta sitúa el vino como "pieza fundamental" para relanzar Castilla y León como capital del patrimonio histórico y la gastronomía

13/12/2022 8:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, visitaba el pasado viernes la Ribera del Duero para reunirse con distintos representantes de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen. Su objetivo, conocer de primera mano “el enorme potencial” de la zona y profundizar “en las necesidades de los productores vinícolas”.

A ellos les ha comunicado que la Junta de Castilla y León debe brindar “la máxima protección al sector del vino”, al que el vicepresidente ha calificado como un “activo económico y cultural esencial de la comunidad”, pero al que también ha valorado como “pieza fundamental para su posicionamiento internacional”.

“La Junta trabaja para relanzar a Castilla y León como centro capital de atracción de visitantes, y para ello es esencial la potencia del tándem que forman el incalculable patrimonio histórico y la exquisita gastronomía de la Comunidad. Dentro de ese tándem, el vino sobresale como elemento crucial”, ha declarado.

Asimismo, García-Gallardo ha lamentado que “debemos reconocer” que la promoción de este valioso patrimonio “no ha sido suficiente”, por lo que ha garantizado que “trabajaremos mejor para proyectar esos atractivos turísticos de Castilla y León”. Una proyección comercial y cultural que el vicepresidente ha asegurado que irá mucho más allá de las fronteras de Castilla y León “para que nuestra riqueza sea conocida y deseada en todo el mundo”, ha matizado.

El vicepresidente de la Junta ha querido trabajar con los productores vinícolas de la zona de la Ribera del Duero aspectos relacionados con la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas administrativas. Un nuevo órgano que trabajará para generar un ordenamiento jurídico cada vez más comprensible y sencillo, de cara a facilitar que muchos más proyectos empresariales se fijen en la tierra.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 13/12/2022 18:08:55
 
😂😂😂😂Ay.. Que dolor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El observador 13/12/2022 22:14:12
 
Muy buena iniciativa, hay que apoyar la producción primaria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 14/12/2022 8:28:58
 
Dios les cria.... 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Delaribera 14/12/2022 13:29:39
 
Bodegas? Con una y de su cuerda absoluta ó ¿estuvo en más? Estoy de acuerdo con el comentario nº2 pero el apoyo se hace con una reunión del sector no con una bodega o bodeguero , de tu lado político. Esto es lo mismo que cuando fue a los toros en Roa, disfrazan de visita política lo que es mera visita privada y a COBRAR sus buenas dietas. A ver si somos capaces de sacarles del Parlamento castellano Que asco
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección