Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 

Burgos no apoyará el corredor central propuesto por Algeciras

Se desmarca de la Plataforma al no contemplar la variante por Aranda

22/01/2021 9:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recula en su decisión de formar parte de la plataforma del Ramal Central porque no incluye la variante de Madrid-Aranda-Burgos en su propuesta. De esta manera responde a la Plataforma por el Ferrocarril Directo, que tachaba de “vergonzosa” su actuación al apoyar este corredor central que pasaría, no por el Directo, sino por Zaragoza.

Este jueves tenía lugar la constitución de la plataforma del ramal central ferroviario de forma telemática, en cuya reunión participaba el alcalde socialista de la capital burgalesa. Una plataforma que pretende impulsar a través de ferrocarril las mercancías que salen y llegan a los puertos de Algeciras y Huelva. La Junta de Andalucía y alcaldes de Madrid, Sevilla, Valladolid o Zaragoza se han adherido a la plataforma, pero no así la de Burgos. Aunque en un principio mostró interés por este corredor, De la Rosa ha mostrado su malestar porque no se contemple el trazado de la variante por Aranda dentro de la conexión de Madrid con el País Vasco.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alfa 22/01/2021 10:39:12
 
La voz de su amo. Se hace lo que dice Moncloa y no hay mas que hablar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Natalia 22/01/2021 13:21:37
 
Lo que mas sorprende no es que ahora no lo apoye si no que lo haya apoyado antes
no se había dado cuenta que no figuraba Aranda y Burgos en el trazado propuesto?
Le viene grande ser alcalde de burgos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 22/01/2021 14:11:15
 
Pues otra que se va por Valladolid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 22/01/2021 15:41:00
 
Si esperáis que Burgos haga algo por su provincia, sentaros.... Burgos ha sido un agujero negro que lo absorbe todo... Sólo deciros que castro el crecimiento de aranda de fuero, llevándose, por decreto, el 75% de las empresas que iban a instalarse en Aranda en los años 70,dejando michelín, que no quiso irse a Burgos y glaxo que tampoco trago. Aranda pasó de unos 90 mil habitantes previstos a menos de lo que ahora hay.

A Lerma también le hizo estropicio...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 22/01/2021 16:37:48
 
Madrid, Segovia,Valladolid, Burgos...¡¡¡Pesa Mucho!!!. Nos guste o no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   miquito 22/01/2021 21:18:36
 
#4 Es cierto que la capital muchas veces se ha desarrollado a costa de las más pequeñas, unas veces con justificación (la deslocalización no siempre es lo mejor), muchas sin ella y nunca con una planificación estratégica coordinada a nivel provincial que es lo que nos habría beneficiado a todos.
Que el Ayuntamiento de Burgos no apoye ahora esto es pura estrategia política. Mañana puede cambiar con la misma facilidad con la que ahora se decide lo contrario.
La razón por la que ahora no entran es porque interesa no rebotar más a la Plataforma. Y no interesa por el cacareo de que han hecho lo contrario de lo que prometieron. Si este run run no se esfuma con el tiempo habrá más posibilidades de que al final se haga. La Plataforma tiene que intentar aprovechar que no interesa rebotarla para ganar más apoyos a todos los niveles.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Pepeyo 22/01/2021 22:13:07
 
Esto es pura imagen. Da igual que lo apoye o no, porque gobierna el PSOE. Así, dice que no lo apoya para que la plataforma no se le eche encima.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Oscar 23/01/2021 11:33:55
 
#2 como que el senador Lacalle hizo mucho en 8 años de alcalde.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.