Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Calidad Pascual gana el Premio a la Mejor Política de RSC

La Revista Capital reconoce en estos premios la labor de las compañías y los empresarios más destacados durante el último año

24/11/2017 9:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa arandina Calidad Pascual ha obtenido el Premio a la Mejor Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los V Premios Capital 2017, que reconocen la labor de las empresas y los empresarios más destacados durante el último año. El galardón ha sido recogido por Tomás Pascual Gómez-Cuétara en un evento en el que han intervenido Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; Jordi Benítez, director de la revista Capital; y Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, además de los diez galardonados en cada una de las categorías.

El jurado de los Premios Capital ha valorado en la categoría de RSC las numerosas iniciativas puestas en marcha por Calidad Pascual en dicha materia, así como el grado de implicación de los máximos responsables de su empresa.

En concreto, la compañía ha sido galardonada por su modelo de escucha a todos los grupos de interés, plasmado en la elaboración de la Matriz de Materialidad, la cual sintetiza y pone en común los intereses de Calidad Pascual como compañía y el de todos sus grupos de interés en materias como sostenibilidad, medio ambiente, alimentación, salud, economía, consumo, etc. Este documento ha supuesto la base del Plan Director de Valor Compartido 2020 de la compañía; así como de los distintos sistemas de gestión corporativos.

En palabras de Tomás Pascual, “la Responsabilidad Social Corporativa hace de Calidad Pascual una empresa con alma; y es una práctica que ha llegado para quedarse, porque así lo demandan nuestros consumidores, clientes, proveedores, empleados, accionistas y la sociedad en general”. Tal y como ha señalado, “los grupos de interés son el eje sobre el que gira todo nuestro modelo y nuestra actividad económica; y su éxito o fracaso dependerá de nuestra capacidad de satisfacer sus expectativas al mismo tiempo que las propias”. A su juicio, para lograrlo, “la transparencia y la gestión ética son el camino a seguir; un camino arduo, no exento de obstáculos y dificultades en el que, a veces, hay que hacer autocrítica, pero siempre con el objetivo de la mejora continua”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.