Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Calidad Pascual inaugura su nueva planta de Bezoya

En un acto que contaba con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera

15/03/2018 10:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado por el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, inauguraba ayer la nueva planta de Bezoya que la firma ha puesto en marcha en Ortigosa del Monte, Segovia. El acto también contaba con la presencia de Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Francisco Javier Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Javier López-Escobar, delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, y Juan Carlos Cabrejas, alcalde de Ortigosa del Monte, entre otras autoridades.

Esta nueva planta embotelladora supondrá un desembolso de quince millones de euros, una vez finalizadas todas las inversiones, en una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, lo que aumentará la capacidad productiva de Bezoya en un 10%. Los principales ejes bajo los que se ha concebido la nueva fábrica son los de calidad, sostenibilidad y respeto al medioambiente, con la máxima eficiencia energética.

El empleo de Bezoya en la provincia de Segovia se eleva hasta los 120 puestos directos, a los que hay que añadir los empleos indirectos que generan las labores de almacenaje y de transporte de la producción. En este sentido, se prevé un incremento del 15 % de la plantilla directa de esta planta y un 30% de los puestos indirectos, en los próximos años.

Para satisfacer la tendencia de crecimiento en lo relativo a las ventas de agua embotellada en nuestro país, la compañía ha instalado en su nueva planta de Ortigosa del Monte dos nuevas líneas de producción sustituyendo las antiguas por otras más modernas, eficientes medioambientalmente hablando, proyectándose dos más en futuro próximo. En estas nuevas instalaciones, Bezoya embotellará su agua mineral natural en formato PET de 1,5 litros y de 5 litros.

Durante el acto, el presidente de la Junta de Castilla y León recordaba al fundador de la compañía arandina, Tomás Pascual Sanz, como “un paisano, un empresario de leyenda de quien tuve la suerte de aprender de su ingenio y capacidad de emprender”, a la vez que agradecía a la familia Pascual su apuesta “por la tierra”.

Sobre la nueva planta, Herrera señalaba que “está llamada a ser un nuevo éxito de Calidad Pascual, uno de los buques insignias del sector agroalimentario de Castilla y León. Bezoya se ha convertido en una de las aguas más vendidas de España, superando el listón de los cien millones de euros anuales de facturación. Se trata de una apuesta por la pureza y la calidad”.

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, por su parte indicaba que “esta nueva fábrica se enmarca dentro de nuestro objetivo de ser líderes en hidratación saludable y nos permitirá asegurar el abastecimiento del mercado. Inauguramos una de las plantas más punteras ambiental e industrialmente. Es una opción de consumo e hidratación respetuosa con el medio ambiente. Bezoya ha experimentado un crecimiento constante y saneado en los últimos años y queremos seguir en esa línea”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.