Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Calidad Pascual presenta ‘Aporta', su marco de gestión responsable

Y destaca las aportaciones de la compañía a Castilla y León

10/05/2019 8:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pascual, el holding arandino que engloba diferentes empresas en los sectores de alimentación y bebidas, construcción e inmobiliario, ha presentado su marco ‘Pascual Aporta’, para la integración de la Gestión Responsable en el negocio. Esta iniciativa aúna todos los programas que viene desarrollando la compañía en torno a los tres territorios desde los que quieren aportar valor a la sociedad: Bienestar, Desarrollo y Medioambiente.

El marco integra el esfuerzo que hace la compañía para ser cada vez más responsable y alcanzar su visión de aportar bienestar y calidad de vida en la sociedad en la que está presente a través de su actividad empresarial y de negocio. De tal manera, la compañía aspira a mejorar la calidad de vida de las personas anticipándose a las necesidades globales de alimentación y aportando valor para las comunidades.

El evento, enmarcado dentro de los ‘Desayunos Pascual’, ha contado con la participación de Borja Pascual, Consejero de Pascual y CEO de La Quinta Grupo Inmobiliario; José Luis Saiz, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual y Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de la compañía. 

José Luis Saiz ha afirmado durante el acto que “somos una empresa de esencia familiar, con sólidos valores y sentido de trascendencia. Al facilitar productos y servicios que mejoran el bienestar, cumplimos nuestra aspiración de aportar valor para las comunidades y siempre dar lo mejor para el futuro de la alimentación”. 

Cada territorio engloba unas acciones específicas y cuenta con unos objetivos diferenciados marcados por la compañía. Así, el apartado Bienestar busca contribuir a la salud, bienestar y nutrición de sus grupos de interés, con programas como “Vive tu Salud”, el patrocinio de los programas ADO y ADOP o la labor del Instituto Tomás Pascual Sanz.

Por su parte, Desarrollo, apuesta por ser el mejor lugar para trabajar con empleo de calidad, impulsar una cadena de valor responsable y el impacto positivo en las comunidades. Destacan proyectos como el CIVSEM, que forma en valores y herramientas de coaching para el crecimiento personal y profesional, así como iniciativas sociales como la colaboración con 21 bancos de alimentos o el apoyo al emprendimiento con programas como MIDE, Pascual Startup y Polo Positivo.

Y, en medioambiente, el objetivo propuesto por la organización es minimizar el impacto medioambiental de su actividad y favorecer la economía circular. De esta forma, Pascual, se compromete a continuar contribuyendo a la consecución de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas, en las que impacta a través de su actividad productiva.

 

Castilla y León

La empresa también ha dado a conocer el impacto socioeconómico en las diferentes regiones en las que tiene presencia, donde Castilla y León se mantiene como parte fundamental para el desarrollo de la actividad de Calidad Pascual. Así, el valor económico total generado por la actividad de la compañía arandina en la región asciende a 507,20 millones de euros y llega a emplear de manera directa a 994 personas, según los datos de su Informe de Medición del Impacto Socioeconómico. En total, su actividad genera más de 5.770 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa.

Estos datos reflejan el compromiso de la compañía arandina con la región, que mantiene su sede central precisamente en la localidad, donde se encuentra la principal fábrica y fuente de empleo. A escasos kilómetros se localiza también la granja de Fuentespina, en la que se testan innovaciones que son posteriormente aplicadas en el resto de granjas, todas ellas certificadas con el sello AENOR de Bienestar Animal. Además, la compañía también cuenta con dos plantas embotelladoras de su agua Bezoya en la provincia de Segovia, situadas en las localidades de Ortigosa del Monte y Trescasas.

Un total de 102 granjas se encuentran en diversos lugares de Castilla y León, lo que proporciona el 37% de la leche de Calidad Pascual. Algo similar ocurre con los campos de cultivo de cereal para las bebidas de la gama Vivesoy, ya que buena parte de los campos de avena están localizados en tierras de Palencia y Burgos y casi todos los campos de soja se localizan en la región, la mayor parte en las provincias de Valladolid y León, pero también en Ávila, Salamanca, Burgos, Zamora, Segovia y Palencia.

A todo ello hay que sumar el importante impulso derivado de la actividad de Calidad Pascual para el desarrollo de infraestructuras de transporte en la región, así como la potenciación del comercio y la hostelería, contribuyendo activamente al crecimiento de todos estos sectores. Tal y como ha señalado el consejero de Pascual y CEO de La Quinta Grupo Inmobiliario, Borja Pascual, “el sector primario, la industria y la distribución tienen que trabajar conjuntamente para defender y pelear por su tierra, y nosotros queremos hacer todo lo posible para contribuir al crecimiento de nuestra región”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.