Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Cambios tecnológicos que requieren cambios laborales

La segunda jornada de Innovación aborda la ciberseguridad y los cambios que provocan los avances informáticos

21/03/2018 11:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la implantación de las nuevas tecnologías en nuestra vida supone un cambio también en el perfil laboral que se va a requerir, es algo que ha dejado patente el consultor tecnológico José Ignacio Delgado en la segunda de las Jornadas de Innovación organizadas por la Concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Aranda. Unas jornadas que han vuelto a convertir la tercera planta de la Casa de los Fantasmas es un punto de encuentro este miércoles.

Explica Delgado que estos avances tecnológicos supondrán que “vamos a tener que actualizar nuestras formas de hacer y nuestras capacidades”. “Las empresas tendrán que jugar en un entorno totalmente nuevo donde cada vez pesa más la parte informática y la toma de decisiones perderá valor, ya que están empezando a tomar decisiones las máquinas”, explica el consultor. Y entre esos cambios, el principal pasa por la necesidad de apostar por la proactividad, por la apertura a los cambios y por la necesidad de someternos a una formación continua según las herramientas vayan evolucionando.

Y es importante en ese escenario interesarnos asimismo por la seguridad en el ciberespacio. El encargado de hablar sobre ello  ha sido Luis Hidalgo, del Instituto de Ciberseguridad de España, cuya misión es concienciar al ciudadano sobre esta materia, así como a las empresas, dando a conocer las herramientas gratuitas que tiene INCIBE y consejos  para poder paliar esos ciberataques en el caso de que se produzcan.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la concejal de Promoción, Celia Bombín, han participado en esta jornada. Para González, se trata de una iniciativa positiva poner en manos de los ciudadanos la oportunidad de “analizar los retos que tenemos ahora mismo en la sociedad desde nuestro espacio”. “Estamos acostumbrados a oír la palabra ciberseguridad y nos aterra porque utilizamos Internet en muchas ocasiones, desde el wasap, transferencias bancarias, compras… Y tenemos que garantizar que los particulares adoptemos las medidas de seguridad para autoprotegernos y para saber qué se está haciendo en esa materia desde todos los sectores”, señala la primera edil.

 

Imagen: De izquierda a derecha Luis Hidalgo, Celia Bombín, Raquel González y José Ignacio Delgado.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.