Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Castilla y León tendrá cierre perimetral hasta el 10 de enero

La hostelería ribereña abre a partir de hoy las puertas del interior de sus establecimientos

11/12/2020 9:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esa es la medida que ha adoptado la Junta de Castilla y León y que se publica hoy en el BOCyL, que la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la comunidad se prorroga desde hoy y hasta el próximo 10 de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas.

Y es hoy cuando las provincias de Burgos -con la excepción de su capital-, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se situarán en nivel 4 finalizando así las medidas preventivas extraordinarias. De esta manera, la hostelería tiene a partir de hoy vía libre para abrir el interior de sus establecimientos, como también abren los grandes establecimientos comerciales y de comercios de más de 2.500 metros cuadrados, las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, y los salones de juego y apuestas.

En el caso del sector hostelero y restaurador se permite el consumo interior aunque no de pie ni en barra, con un máximo de un tercio del aforo del establecimiento; asimismo se limita la ocupación de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas y la distancia mínima de esas mesas o de sus agrupaciones se establece en dos metros en el interior y de 1,5 en terrazas, con una ocupación máxima en éstas del 75 %.

Por su parte, la reapertura de instalaciones y centros deportivos está condicionada a un tercio de sus aforos, al uso de la mascarilla y el desarrollo de deportes sin contacto físico, con las excepciones de deportistas profesionales y de alto nivel o rendimiento.

En cuanto a Burgos capital, las medidas excepcionales se prorrogan una semana más, hasta el próximo día 17 incluido. Así, aunque en hostelería se mantiene la suspensión de su actividad interior, se habilita la posibilidad de servicio al aire libre, en terraza. También se permite ahora la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos, salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales.

El Consejo de Gobierno también aprobaba el paso al nivel 3 de alerta sanitaria a la provincia de Segovia, como ya lo está Ávila. Salamanca lo hará el próximo martes.

Cabe recordar que se mantienen en plena vigencia, en toda la comunidad, el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana, el uso obligatorio de mascarillas, la limitación de las reuniones familiares y sociales a un máximo de seis personas, la distancia interpersonal de seguridad y los cierres perimetrales de la comunidad.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 11/12/2020 12:58:10
 
Estamos en lo de siempre ...luego se hace lo que sale de los ..... esto se controlaba avisando que si usas tu tarjeta sanitaria fuera de tu zona ...10000 de multa ..y multando claro .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Benito 11/12/2020 13:05:04
 
No te entiendo ciudadano. Es decir que si te tienen que operar en Madrid. Multa. O que entiendes por zona, sales de tu barrio multa. O sales de tu habitación, multa. Joder que soluciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 11/12/2020 18:08:01
 
Al final nos hará falta una vacuna para la locura con tanto toque de queda,cierre perimetral,reuniones de 6, apertura solo en exteriores,ahora sí,ahora no......🙈🙈🙈
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 11/12/2020 18:42:09
 
De sobra sabes ..Benito...de sobra ...por jugar a el despiste ..así nos va ...15 de enero todos en casa otra vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 11/12/2020 20:15:00
 
Guaisss, como en los mejores momentos de la edad media.... 😜
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Conguito 11/12/2020 22:15:01
 
Y seguiran cerrando perimetralmente hasta el verano. Primer día los bares abiertos y más gente en las barras que en las mesas y terrazas. Tenemos lo que nos merecemos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS