Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

CCOO de Aranda de Duero se suma a las marchas por unas pensiones dignas

Los interesados en participar el 9 de octubre pueden inscribirse

03/10/2017 8:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bajo el lema “En Marcha por Pensiones Dignas”, CCOO, junto con UGT, ha convocado distintas jornadas de movilización en las que pensionistas y jubilados están recorriendo el país caminando hasta Madrid en diez etapas: del 30 de Septiembre al 9 de Octubre, desde las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia y Comunidad Valenciana, recorriendo todo el territorio de nuestro país.

Las marchas confluirán el lunes 9 de octubre con una gran concentración en la Puerta del Sol de Madrid. CCOO de Aranda de Duero, adhiriéndose a las marchas y mostrando el apoyo a las mismas, organizará buses gratuitos para todo ciudadano o ciudadana que quiera el 9 de octubre viajar hasta Madrid a defender unas pensiones dignas. El único requisito será apuntarse previamente en la sede de CCOO de Aranda de Duero, Plaza del Trigo nº8 2º.

El objetivo de las marchas es poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que, tras la reforma de 2013 y si no se corrigen sus efectos, condena a la pobreza a gran parte de pensionistas actuales y futuros. Marchas para exigir el fin de la reforma de 2013 y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, cuya pérdida impone la citada reforma.

Existe una grave situación de déficit de la Seguridad Social y los pensionistas pierden ya y perderán año a año poder adquisitivo (este año sus pensiones han subido un ridículo 0,25%), pero la única solución del Gobierno, ahora que la economía se recupera en nuestro país, es mantener una política de recorte progresivo y continuado de las pensiones.

CCOO ha planteado, en la mesa de diálogo social y en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, propuestas para resolver el déficit y acabar con la delicada situación del sistema de pensiones, pero hasta ahora el Gobierno las ha ignorado, dejando el diálogo social en suspenso y aplicando una política de hechos consumados.

Ante el progresivo deterioro del sistema público de pensiones y con el único propósito de garantizar su viabilidad futura, CCOO reitera su voluntad de continuar con el proceso de información y movilización para defender el modelo público como factor de cohesión social y de lucha contra la desigualdad y la pobreza, exigiendo la restitución de un procedimiento de revalorización automática que garantice el poder adquisitivo de las pensiones.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.