Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

CCOO ofrece orientación laboral a los jóvenes

Es un programa individualizado que se desarrolla mediante talleres y jornadas informativas

02/10/2017 9:26 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El sindicato de Comisiones Obreras ha puesto en marcha una vez más su servicio de orientación laboral destinado a jóvenes, un programa gratuito enfocado a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

Enmarcado dentro de la II Estrategia Integral de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2017 de la Junta de Castilla y León, el proyecto se fundamenta en dos líneas de actuación. La primera, la orientación laboral individualizada y colectiva a aquellos interesados en resolver sus dudas relacionadas con la búsqueda de empleo, la normativa laboral, la redacción de un Currículum Vitae o la preparación de entrevistas de trabajo, entre otros temas.

De igual modo, se llevarán a cabo acciones formativas mediante talleres que se desarrollan bajo demanda. En esta misma línea, en CCOO realizan jornadas formativas en algunos centros escolares, como la que llevan a cabo de manera habitual en el de Santa Catalina.

Además, cada semana, en Comisiones Obreras elaboran un boletín mediante el que informan a aquellos interesados sobre todas las novedades de empleo público, tales como convocatorias de oposición, ofertas de puestos de trabajo o cursos disponibles.

Alejandro Martínez, responsable de desarrollar este servicio de orientación laboral para jóvenes, comenta que “para poder participar se puede acudir a la sede del sindicato, llamar por teléfono -947502443- o escribir un correo electrónico -pejbu@cleon.ccoo.es- y solicitar cita previa”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.