Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Charla informativa sobre la PAC en Aranda

Un elemento que llega con nuevos cambios para los agricultores

25/01/2023 9:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero acogerá este viernes, 27 de enero, una charla informativa donde se dará a conocer a los agricultores y ganaderos de la Ribera en qué consiste la nueva PAC y sus consecuencias a nivel de ayudas, eco regímenes y condicionalidad.

La cita es a mediodía en el salón de actos de Caja Rural de la capital ribereña. Organizada por la asociación agraria Alianza UPA COAG, se pondrá especial hincapié en el hecho de que se inicia una nueva etapa una vez aprobado el Plan Estratégico Nacional presentado por España.

La nueva PAC, cuyo periodo de vigencia comienza en enero del año 2023, está generando mucho interés e inquietud entre los agricultores y ganaderos de explotaciones familiares de la provincia.

 “Nuestra intención es trasladar a los agricultores y ganaderos todas las novedades que tiene esta nueva PAC y que cuando antes se puedan adaptar a la nueva normativa. Una normativa que tiene bastantes cambios que requieren orientarse lo antes posible, una PAC que cuenta prácticamente con el mismo presupuesto, pero con más exigencias medioambientales”, apuntan Gabriel Delgado, secretario general de UPA-BURGOS, y Cristian Martínez, coordinador de COAG BURGOS.

Así, se explicarán cuestiones fundamentales como la definición de agricultor activo, la nueva ayuda básica a la renta, la nueva regionalización de superficies, la conversión de derechos y convergencia, las ayudas acopladas, las eco regiones o la condicionalidad.

También se insistirá en la definición de Agricultor Activo, que cambia, y se incidirá en que esta PAC “es más exigente en las cuestiones medioambientales, puesto que se tendrán que cumplir una serie de requisitos adicionales”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.