Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Ciudadanos pide explicaciones por la situación del Parque de la Lana

Delgado solicita la comparecencia de la Consejera de Agricultura al respecto de las promesas hechas por la Junta

03/04/2018 11:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dada la actual situación que está atravesando la Mancomunidad de la Ruta del Vino Afluente Rural, el grupo político municipal Ciudadanos ha mostrado su apoyo a los siete alcaldes ribereños por haber lanzado un órdago a la administración regional anunciando su intención de dimitir.

Y es que, con una deuda cercana al millón de euros y las promesas incumplidas por parte de la Junta condujeron a los ediles a plantearse dicha medida si el asunto no daba un giro. Es por ello que José Ignacio Delgado, en su labor de procurador en las Cortes de Castilla y León, solicita “la comparecencia urgente de la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, para que dé respuesta a este problema, algo que lleva siendo un despropósito desde hace muchos años. Queremos que se reúna con los alcaldes y les dé respuestas sobre plazos y presupuestos”. Asimismo, desde el grupo naranja han anunciado su intención de lanzar una pregunta parlamentaria a la presidencia de la Junta para conocer la situación de los fondos no recibidos por el Parque de la Lana y el destino al que fueron en detrimento del proyecto ribereño con el fin de “dar luz a esta cuestión que consideramos prioritaria y fundamental”.

En este sentido, Delgado insiste en que “hay que aplaudir el gesto de estos alcaldes, que le están echando coraje. Por ello, van a contar con todo nuestro apoyo”. Así, y echando la vista atrás, el Procurador ha querido recordar en su comparecencia de hoy que “hubo alcaldes que en 2013 sopesaron haber denunciado judicialmente a la Junta, algo que hubiera dado más resultado. Sin embargo, al final estimaron negociar en el seno de la Mancomunidad y la respuesta de la administración es el abandono hacia esta comarca”.

 

Próximas actuaciones

El próximo movimiento previsto por la Junta, después de que Milagros Marcos, Consejera de Agricultura, Eduardo Cabanillas, secretario general de Agricultura y Ganadería, y Baudilio Fernández-Mardomingo, delegado territorial de la Junta en Burgos, mantuvieran un encuentro con siete alcaldes de los nueve municipios que conforman la Mancomunidad hace unos días, será este último, Fernández-Mardomingo, el que se traslade mañana hasta La Horra con el fin de conocer de primera mano el estado de esta infraestructura.

Espacio que, según el procurador de Ciudadanos, “llegó a crear hasta siete empleos y una gran actividad cultural”. Y es que, concreta, “el PP hace todo lo contrario de lo que predica, elimina proyectos y puestos de trabajo”, considerando también que “desde que se fue de aquí la IGP debería tener más sensibilidad con esta zona”.

 

Fotografía: Francisco Martín Hontoria, edil en el Ayuntamiento de Aranda, y José Ignacio Delgado, procurador en las Cortes

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.