Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Ciudadanos tacha de "catastróficos" los PGE para la comarca

Ni apoyo al tren ni a la autovía ni al mundo rural, advierte Delgado

16/01/2019 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Lamentables, decepcionantes y catastróficos” para la comarca ribereña, así define el procurador de Ciudadanos en las Cortes regionales, José Ignacio Delgado, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el gobierno de la nación. Para el portavoz de la agrupación naranja, se deja patente con estas cuentas “la falta de compromiso” para con esta zona.

Es evidente, señala, que al PSOE “no le hacen falta los votos de Burgos” y que “miente y engaña” cuando “ha vitoreado tantas veces” su apoyo al Directo y ahora no existe un solo euro para reabrir la línea ferroviaria. Tampoco el gobierno central muestra su apoyo a la Comarca cuando las partidas presupuestadas para la A-11 “son las mismas” que las que el PP incluyó para 2018 y donde apenas se ha ejecutado el 30%. “El resultado es una comarca sin infraestructuras debido a unos presupuestos catastróficos en los que se desprecia a la ribera y a Castilla y León”, apunta el político. Tampoco se hace “siquiera un guiño a la Sanidad”, prosigue, porque tampoco se incrementan las plazas MIR, ni se apuesta por la conexión a Internet de las zonas rurales.

El enfado de Delgado es para el PSOE, pero mete en el mismo saco al PP por dirigir “gobiernos que mienten, engañan y nos confunden día tras día, que no hacen nada por frenar la despoblación y nos van a hundir en la miseria”.  Y en materia de cultura, los 55.200 € para la restauración del castillo de Coruña del Conde son, para C’s, “todo un alarde a favor de la cultura más lamentable”.

Desde el grupo naranja niegan que vayan a presentar enmiendas a estos presupuestos y su único objetivo es “que no se aprueben”, señala Delgado, que vuelve a abogar por la aprobación de un pacto nacional de infraestructuras para que las grandes obras tengan una programación ejecutiva técnica “y no estar al albor de cada color de gobierno”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 18/01/2019 12:39:19
 
Ciertamente son catastróficos como casi todo lo que esta pasando en España desde que llegó el PSOE a la Moncloa, pero habria que hacer algo mas que dar una rueda de prensa. Nos están robando los socialistas para darselo a los independentistas y eso merece movilizaciones contundentes, y es una gran traición.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.