La empresa multiservicios Clece busca contratar a más de 200 trabajadores en la provincia de Burgos y para ello iniciará una ruta con un autobús itinerante para recibir los currículos de los candidatos. Y uno de los días recalará en Aranda de Duero.
Un recorrido que inicia el 28 de mayo en Burgos, y que continuará precisamente en la capital ribereña al día siguiente, donde el autobús se instalará en la plaza de la Hispanidad. A partir de ahí continuará por Quintanar de la Sierra, Briviesca, Villarcayo y Miranda de Ebro.
Explica el director de operaciones de Clece en noroeste, José Vicente Ortega Rey, que en esta ruta la compañía realizará entrevistas de trabajo a todos los candidatos interesados en optar a alguno de los perfiles solicitados, que van desde auxiliares de ayuda a domicilio hasta vigilantes de seguridad pasando por enfermeros o fisioterapeutas.
Para participar en el proyecto es preciso inscribirse previamente en la web www.burgosemplea.es o llamar al número de teléfono 900 060 153 para que, de esa forma, las personas candidatas a alguno de los puestos puedan ser citadas para asistir a la entrevista en el municipio más próximo a su domicilio. Con ésta cita asignada tendrán que acudir a la entrevista personal con el currículum actualizado y, una vez finalizada la Ruta, Clece los estudiará y cubrirá las vacantes.
Así se inicia una iniciativa pionera "con la que queremos acercarnos a la población burgalesa, sacando los procesos de selección a la calle y ofreciendo a los vecinos y vecinas la oportunidad para acceder al mercado laboral de forma directa, evitando grandes desplazamientos”, destaca Ortega.
Inclusión social
En esa línea, la delegada social de Clece en noroeste, Laura Cantero Poncio, ha destacado los más de 400 convenios de colaboración firmados entre la empresa y diferentes entidades de toda España y ha señalado que, en la actualidad, de los 865 empleados con los que cuentan Clece y sus filiales en la provincia burgalesa, casi el 10% eran personas en situación de vulnerabilidad “de la que pudieron salir gracias al empleo”.
“Uno de nuestros principales objetivos es favorecer la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión y es por ello que en Clece y filiales no hablamos de Responsabilidad Social sino de Proyecto Social, es más tangible y nos permite ponernos objetivos concretos”, ha subrayado Cantero al tiempo que ha anunciado uno de los principales hitos que persigue la compañía: conseguir que en el 2025 el 13% de la plantilla pertenezca a estos colectivos.
Para ello es “esencial” encontrar nuevas maneras de facilitar el acceso al mercado laboral de toda la población “independientemente de su punto de partida y lugar de residencia”, ha aseverado la delegada social, quien ha apuntado a iniciativas como la Ruta ‘Burgos Emplea’ como una “innovadora herramienta para lograrlo”.
|