Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coated Solutions aplaude su sistema de detención de incendios y su protocolo de seguridad

Gracias a ello el incendio del martes ha quedado sólo en un susto

16/05/2019 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde la empresa Coated Solutions, perteneciente al grupo Network Steel, se encuentran evaluando los daños provocados por el incendio que ocurría el pasado martes en su fábrica de Aranda de Duero. Un fuego que se originaba fuera de la zona de producción, en un espacio ocupado por equipos de extracción de gases, y que fue sofocado en una hora gracias a la labor de los bomberos de Aranda, que también dedicaron su trabajo al enfriamiento de las tuberías.

Fuentes del grupo informan que aunque el incendio no ha dañado ningún elemento relativo a la zona de producción, esta se ha visto afectada hasta que las tuberías se reparen y por el momento no se ha retomado. Por ello la provisión de bobinas prepintadas, elementos que se fabrican en Coated Solutions, no se verá perturbada gracias al stock de la planta y a que “si fuera necesario se aumentaría la producción en la planta de Santander”. Y aunque no se sabe con seguridad qué día se podrá retomar el funcionamiento normal de la planta, sí que se anuncia que “no será un periodo largo al no haberse visto afectada de forma crítica la fábrica”.

Lo que sí que aplauden desde el grupo es la eficiencia del protocolo de seguridad instalado en la fábrica y el buen funcionamiento de las alarmas de detención temprana de incendios, un sistema de última generación que ha permitido no tener que lamentar ningún daño personal.

Aranda Coated Solutions cuenta con 40 trabajadores que logran una producción anual de 100.000 toneladas. Es filial, junto con la empresa Todoaceros de Aranda y la planta de Santander, del grupo Network Steel. El 60% de la producción se exporta al exterior a países como Francia, Alemania, Polonia o del Norte de África entre otros.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 16/05/2019 23:29:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ja,ja ja. Pues los vídeos que corren por wasap no demuestra esa efectividad.
He visto uno que se ve una tubería al rojo vivo y el operario preguntado, ¿paro la caldera?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.