Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Cómo hacer que tus ventas suban como la espuma

Existen estrategias para alargar el ciclo de vida de un producto

18/09/2017 14:31 | Ana García
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por mucho empeño que ponga el emprendedor en ello, mantener un producto en el mercado no suele ser tarea fácil. En un mundo completamente digitalizado, donde la competencia puede estar a lo largo y ancho del planeta, lo cierto es que el nivel de exigencia de los usuarios es muy alto.

De hecho, existen cuatro fases en el ciclo de vida de un producto, por las que pasa aquello que se oferta en el mercado. Al emprendedor le corresponde hacer todo lo posible para que aquellas etapas de mayor abundancia se alarguen todo lo posible.

 

Existen estrategias para alargar el ciclo de vida de un producto

Todo producto comienza por una primera fase de introducción en el mercado. Antes de ese lanzamiento, es preciso hacer un estudio de dicho mercado. Y ya una vez que el producto esté a la venta, comienza una fase en la que hay pocas ventas y beneficios. El emprendedor debe centrarse en promocionar el producto, sobre todo a través de técnicas transgresoras como las propias del marketing de guerrilla, del que se hablará más adelante.

De pronto comienzan a subir las ventas. Es la fase del crecimiento del producto en el mercado. Esas mayores ventas se deben sobre todo al creciente interés de los clientes. Hay que seguir apostando fuerte por el producto para que continúe creciendo.

Después llega un momento en el que el producto se estabiliza en el mercado, y las ventas alcanzan su nivel más alto. Se trata de la fase de madurez del producto, un punto álgido en la vida del mismo que se debe intentar alargar el máximo de tiempo posible.

Tras esta etapa culminante, las ventas comienzan a decaer. El producto se encuentra obsoleto y va a salir en breve del mercado. Para que dicha salida no sea muy traumática, el vendedor puede prepararla con tiempo, y tomar medidas tales como ofrecer descuentos a los clientes.

 

 

Marketing de guerrilla para emprendedores que quieren aumentar sus ventas

Tal como antes se indicó, hay un momento en la vida de un producto en el que hay que centrar las energías en la promoción del mismo, y el marketing de guerrilla puede ayudar a ello. Se trata de aquellas estrategias de publicidad que emplean técnicas nuevas y originales, para impactar especialmente sobre el público.

Se trata de utilizar tácticas distintas a las que emplean las demás empresas, y que el usuario se sienta especialmente sorprendido. Gracias a los avances tecnológicos y a la digitalización, esto es más sencillo que nunca.

El marketing de guerrilla se caracteriza precisamente por eso, por impactar al público objetivo. Las técnicas empleadas son de lo más diversas, pero hay cuatro que sin duda alguna están arrasando por encima de las demás. Se trata del ambient marketing, los flashmobs, la publicidad encubierta y los famosísimos vídeos virales.

De forma que, si algo queda claro, es que a día de hoy los emprendedores cuentan con más medios que nunca para alargar las mejores fases del ciclo de vida de sus productos. El marketing digital es clave para ello, y dentro de este, el marketing de guerrilla se revela como tendencia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.